Breaking News

DT de Venezuela, enfocado en rivales de Copa América y no en dificultad de grupo


Noel "Chita" Sanvicente, director técnico de Venezuela, dijo este lunes que prefiere enfocarse individualmente en sus rivales del Grupo C de la Copa América-2015, Brasil, Perú y Colombia, en vez de hablar de grupo "difícil".

"En mi concepto, no se puede hablar de un grupo más difícil que el otro; ahora nos toca enfocarnos en los rivales", dijo Sanvicente en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol.

En el sorteo realizado este lunes para definir los grupos de la primera fase de la Copa América-2015 a disputarse en Chile del 11 de junio al 4 de julio, la vinotinto venezolana quedó colocada con Brasil, considerado entre los grandes aspirantes a llevarse el título, Perú y Colombia.

"Brasil tratará de recuperar la confianza en esta Copa luego del Mundial. Perú va a ser un adversario duro porque viene en un proceso de renovación y siempre ofrece buenos juegos. A Colombia la veo con la realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente", añadió Sanvicente.

"Para nosotros lo importante es que los jugadores de la Vinotinto puedan cambiar, llegar sanos y sin lesiones al torneo, toca prepararnos bien porque tenemos a tres rivales que mueven bien la pelota. Tenemos que buscar una mejoría de nuestros juegos realizados para llegar con buen nivel a la Copa", dijo.

Venezuela, cuyo mejor desempeño en Copa América lo consiguió en Argentina 2011 con un cuarto lugar, debutará ante Colombia el domingo 14 de junio en la ciudad de Rancagua (centro) mientras que Brasil lo hará en Temuco (sur) ante Perú.

La vinotinto ha disputado este año cinco partidos amistosos, con saldo de cuatro derrotas ante Honduras, Corea del Sur, Chile y Bolivia, y un empate ante Japón.

No hay comentarios