Breaking News

Dakar 2018 ya tiene su primer abandono por un insólito accidente

El alemán Juergen Droessiger chocó con su moto KTM con un auto particular y debió abandonar la competencia.

El Dakar apenas empezó y ya tiene su primer abandono. Se trata del alemán Juergen Droessiger, que debió dejar la competencia tras protagonizar un insólito accidente en la Panamericana Sur, en el enlace de la primera etapa entre Lima y Pisco.

Según informa la prensa peruana, el motociclista europeo, a bordo de su moto KTM, chocó contra una camioneta -un auto particular- y ya no pudo seguir en carrera.

El Dakar empezó temprano con la partida simbólica en el Pentagonito, en Lima. Luego los pilotos debieron ir hacia Pisco para correr el especial.

El Dakar 2018 comenzó este sábado con su tradicional desfile de competidores por el podio de salida, situado esta vez en Lima, donde una multitud de espectadores celebró y saludó a los pilotos.

Por el podio pasaron los 337 vehículos que participan en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 41 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

No hay comentarios