Breaking News

Dakar 2018: Daniel Nosiglia sorprende en el arranque

El boliviano que compite en motos se instaló en el octavo lugar en esta primera etapa que se cumplió en Pisco. Es el tercer latinoamericano mejor colocado en los 31 kilómetros que se corrieron este sábado.

En el primer acelerón del rally Dakar 2018 la grata sorpresa para los bolivianos fue el buen inicio de Daniel Nosiglia Jager. El paceño, de 24 años, se colocó en el octavo lugar en los 31 kilómetros cronometrados en esta jornada. Nosiglia hizo un tiempo de 22 minutos y 28 segundos en la prueba que se corrió sobre las dunas de Pisco.

La buena ubicación lo deja en un lugar expectante para la segunda etapa que se correrá este domingo. El boliviano es el tercer latinoamericano mejor colocado al cabo de esta jornada. Está detrás del chileno Pablo Quintanilla (tercero) y del argentino Franco Caimi (séptimo).

Nosiglia participa por segunda vez en el rally más duro del mundo. El año pasado terminó la competencia en el puesto 24 de la general. Su hermano mayor Wálter se colocó en el casillero 33. Un peldaño más abajo de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra (32).  Más rezagados se encuentran Fabricio Fuentes (60) y Daniel Nogales (138).

El ganador de la primera etapa fue Sam Sunderland. El británico paró el cronómetro en 20 minutos y 56 segundos, con lo que le sacó 32 segundos a Van Beveren y 55 segundos a Quintanilla, segundo y tercero respectivamente. La prueba continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa (Pisco-Pisco). Serán 267 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios