Breaking News

Sexta noche de violencia en Santa Cruz; Policía reprime la vigilia en el Cristo Redentor


Efectivos del orden emplearon agentes químicos y balines para dispersar la protesta ciudadana. El gobernador Camacho cumple su cuarta jornada en la cárcel de Chonchocoro Santa Cruz vive su sexta noche de violencia. La Policía Boliviana procedió a reprimir la vigilia frente al Comando Departamental, cerca del Cristo Redentor, usando agentes químicos y balines para dispersar la protesta por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. 

Tal como sucedió en la víspera, se produjo un enfrentamiento con profuso lanzamiento de gases lacrimógenos y petardos de uno y otro lado pero después los policías tomaron el control del sector, procediendo a apagar fogatas y levantar las barricadas. 

Todo sucedió en el segundo anillo y la avenida Monseñor Rivero, donde un grupo de mujeres protestaba en cercanías al Comando Departamental de la Policía. La movilización se dispersó a unas tres cuadras del lugar. Una gran cantidad de policías fue desplegada para contener y sofocar la protesta, algunos en motocicletas, camiones y otros a pie, realizando rondas en procura de detener a personas portando artefactos explosivos. Los hechos de violencia se prolongaron por unos 20 minutos. El gas lacrimógeno lanzado por los uniformados dispersó rápidamente a los manifestantes, que respondieron con petardos y quemando llantas para contrarrestar el efecto de los químicos. 

La nueva jornada de violencia tiene lugar cuando el gobernador Luis Fernando Camacho cumple su cuarto día detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, procesado por supuesto ‘terrorismo’ en el denominado ‘caso golpe I’. Camacho fue el líder de la protesta en 2019 cuando se dio a conocer el fraude electoral perpetrado por el Movimiento Al Socialismo, según informe de la OEA, y que luego derivó en la renuncia y salida del país del entonces jefe de Estado Evo Morales.

No hay comentarios