Breaking News

Conoce las 7 Ciudades Maravillas de Mundo

1.- CIUDAD DE BEIRUT, LEBANON

Beirut1 (en árabe: بيروت, Bayrūt; en francés: Beyrouth) es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de aproximadamente 1,8 millones de habitantes, la falta de una cifra exacta se debe al hecho de que el Líbano no ha tenido censo de población desde 1932.

La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Beirut es el centro comercial, bancario y financiero de la región y cuenta con veintiún universidades. Es el hogar de numerosas organizaciones internacionales, como la CESPAO (Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas) que tiene su sede principal en el centro de la ciudad, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la Unesco tienen oficinas regionales en Beirut, que abarcan al mundo árabe. La AACO (Organización Árabe de Transportistas Aéreos) también tiene su sede central en esta ciudad.

Beirut ha acogido cumbres de la francofonía y de la Liga Árabe. Será candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024.

HISTORIA

Originalmente llamada Bêrūt (Los Pozos) por los fenicios, la historia de Beirut se remonta a hace más de 5000 años. Excavaciones arqueológicas en el centro de la ciudad han descubierto niveles estratigráficos correspondientes a las civilizaciones fenicia, helenística, romana, árabe y otomana. La primera referencia histórica a Beirut data del siglo XV a. C., cuando se la menciona en las tablas cuneiformes de las Cartas de Amarna, tres cartas que el rey Ammunira de Biruta (Beirut) envió al faraón de Egipto. Biruta es también citada en las cartas de Rib-Hadda de Biblos. El más antiguo asentamiento fue en una isla en el río que progresivamente los sedimentos unieron al continente. La ciudad fue conocida en la antigüedad como Berytus (véase también Anexo:Topónimos griegos).

En el año 140 a. C., la ciudad fue tomada y destruida por Diodotus Tripfón en su enfrentamiento con Antíoco VII Evergetes por el trono seléucida. Beirut pronto fue reconstruida en un plan helenístico, rebautizando la ciudad como Laodicea de Fenicia (en griego: Λαοδικεια ή του Φοινίκη) o Laodicea en Canaán, en honor de Laodicea seléucida. La ciudad moderna está situada sobre la antigua. Tras la guerra civil grandes sitios devastados en el centro de la ciudad se han abierto a la exploración arqueológica. En 1994 se descubrió que una de las modernas calles de Beirut, Souk Tawile, sigue todavía la línea de una antigua calle helenística y romana.

2.- CIUDAD DE DOHA, QATAR

Doha (en árabe: 'دوحة'‎, Ad-Dawhah; trascripción: Doha, correspondiente a la pronunciación árabe dialectal) es la capital de Catar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Su población estimada es de 1,903,447 habitantes (2012) y las principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo. Cerca de Doha se encuentra la Ciudad de la Educación, zona dedicada a la investigación y la educación.

Doha fue en 2001 la sede de la primera reunión a nivel ministerial de la Ronda de Doha, esto es las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio con el propósito de liberalizar el comercio mundial.

La ciudad cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Doha y pronto se inaugurará el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha.

En la ciudad se encuentra la sede de la cadena de televisión Al-Jazeera, uno de los principales medios de comunicación internacionales en lengua Inglesa . En el 2022, será sede de la Copa del Mundo de Fútbol en Catar. El Estadio Nacional de Lusail, el más grande de todos, será la sede de entre otros encuentros, del partido inaugural y la final.

La ciudad será la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta de 2016.

HISTORIA

En 1825, la ciudad de Doha fue fundada bajo el nombre de Al-Bida. El nombre de "Doha" proviene de la palabra árabe(دوحة), Ad-Dawhah que significa: "El Gran Árbol". La referencia es a un árbol prominente que debe haber crecido en el lugar donde el pueblo de pescadores original surgió, en la costa oriental de la península de Catar. También podría haber sido derivado de "Dohat" - en árabe, bahía o golfo - refiriéndose a la zona de la Corniche que rodea la Bahía de Doha. En ese mismo año, durante la guerra entre Catar y Baréin, Doha había sido severamente dañado y Abu Dhabi, estaba ayudando a Baréin. En 1882, Al Rayyan construyó la fortaleza de Al Wajbah, en el suroeste de Doha. Al año siguiente, el jeque Qassim condujo un ejército de Catar a la victoria contra los otomanos.

La ciudad fue capital del protectorado británico de Catar en 1916, y cuando el país obtuvo su independencia en 1971.

En 1917, la fortaleza de Al-Kout, que se encuentra en el centro de la ciudad, fue construida por el Jeque Abdulla Bin Qasim Al-Thani. Durante el siglo XX, gran parte de la economía de Catar dependía de la pesca y la recolección de perlas. En Doha había unos 350 barcos de pesca de perlas. Sin embargo, después de la introducción de las perlas cultivadas japonesas en la década de 1930, toda la región, incluyendo la ciudad de Doha, sufrió una depresión mayor y Catar, se hundió en la pobreza. Esto duró hasta que, a finales de 1930, se descubriese la inmensa cantidad de petróleo que hay en Catar. No obstante, la explotación y la exportación se detuvo debido a la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la nación en su conjunto produce más de 800.000 barriles de petróleo diarios. En 1969, la Casa de Gobierno abrió y es muy destacado en Catar.




3.- CIUDAD DE DURBAN, SOUTH AFRICA


Durban es la tercera ciudad más importante de Sudáfrica (ver hoteles en Sudáfrica), el principal puerto, y uno de los destinos turísticos que más variedad de opciones tiene para ofrecer al visitante.

Durban está situada a orillas del Océano Índico, en la provincia de KwaZulu-Natal, y es un importante centro para disfrutar de diversas excursiones, tanto dentro como fuera de la ciudad. Es la ciudad más cosmopolita de Sudáfrica, y en ella, el idioma más importante es el Zulú, dejando al inglés en segundo término. Uno de sus principales atractivos son sus famosas playas, con un clima mayormente templado a lo largo de todo el año. Las gigantescas olas de las playas de Durban son ideales para fanáticos del surf, que cuentan en la ciudad con uno de sus paraísos.

Durban posee una extensa infraestructura hotelera, con centros turísticos que ofrecen una amplia gama de servicios, contando muchos de ellos con playas privadas. El estilo arquitectónico predominante en muchas construcciones de Durban es el ArtDecó, uno de los más presentes por toda la ciudad. La zona de playa más famosa de la ciudad es la conocida como Milla Dorada de Durban, una extensión de arena salpicada por espigones, que concentra el mayor número de hoteles y actividad turística junto al mar.

El mar siempre está presente en Durban, incluso en atractivos como un importante Museo Marítimo, o uno de los oceanarios más grandes del mundo, el Ushaka Marine.

La ciudad, cuenta con una diversidad de atractivos que no se agota en el turismo urbano. Es punto de partida para excursiones a muchas reservas y parques naturales, entre ellos, el más conocido es el DurbanHluhluwe-Imfolozi , un santuario a dos horas de viaje que incluye ejemplares de elefantes, cebras y jirafas, entre otros. Durban es probablemente uno de los modos más variados de disfrutar el atractivo de África.

4.- CIUDAD DE HABANA, CUBA


La Provincia de Ciudad de La Habana es una provincia de Cuba, que comprende el territorio de la ciudad de La Habana, capital de la República. 

Fue creada en 1976, con la nueva división político-administrativa que separó la Antigua provincia de La Habana en dos nuevas provincias. La Provincia de Ciudad de La Habana integró los territorios de los antiguos municipios de La Habana, Marianao, Guanabacoa, Regla, Santiago de las Vegas y Santa María del Rosario (territorios que también fueron reestructurados), así como zonas que pertenecían a antiguos o actuales municipios de la nueva Provincia de La Habana.

El territorio de la provincia es la sede de los órganos superiores del Estado, de su administración provincial y de la administración de la Provincia de La Habana, que no tiene capital propia.

Geografía
Ubicación
Está situada en el Occidente de Cuba, en el litoral norte. En ella se encuentra la Capital de la República, entre los 22 grados de latitud norte y los 82 grados de longitud oeste. Límita al norte con el estrecho de la Florida y al este, sur y oeste con la Provincia de La Habana.

Superficie.- 723,92 km².
Geografía física
Su territorio está ocupado por la llanura y las alturas de La Habana-Matanzas. Las costas ocupan todo el límite norte, próxima al centro se localiza la bahía de La Habana y al este se encuentran varias playas de gran belleza. Su hidrografía está representada por los ríos Almendares, Martín Pérez, Quibú, Cojímar, Bacuranao y los embalses Bacuranao y Ejército Rebelde.

Población
Según el censo del año 2010 tiene 2.135.498 habitantes y una densidad de 2932.3 hab. /km2. Es la provincia más pequeña del país y la más poblada, con alrededor del 20% de la población.

5.- CIUDAD KUALA LUMPUR, MALAYSIA

Kuala Lumpur (malayo latino: Kuala Lumpur, malayo jawi: كوالا لومڤور; chino: 吉隆坡, pinyin: Jílóngpō, Yale cantonesa: Gātlùngbō; tamil: கோலாலம்பூர், tr.: Kōlālampūr) es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa.2 Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. Albergaba al poder ejecutivo y judicial malasio, los cuales desde finales de los años 1990 fueron transferidos a la recién construida capital administrativa Putrajaya,3 aunque, no obstante, algunas secciones del poder judicial se han mantenido en Kuala Lumpur. En la ciudad también se encuentra la residencia oficial del Rey de Malasia, el Istana Negara.

Cuenta con una población de 1.887.674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km², y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes. En general, Kuala Lumpur es abreviada como KL en Malasia, y es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y anteriormente edificios más altos del mundo de forma absoluta.

HISTORIA

Kuala Lumpur fue fundada en 1857 en el lugar donde confluyen los ríos Gombak y Klang. En malayo, el nombre significa literalmente "confluencia fangosa". El asentamiento se inició cuando Raja Abdullah, miembro de la familia real de Selangor decidió abrir el valle del Klang a 87 mineros chinos para que explotaran las mina de estaño, quienes subieron por el margen del río Klang, explorando el área de Ampang, una zona rodeada de jungla.4 A pesar de la muerte de 69 de ellos debido a las condiciones insalubres, logró establecerse una mina de estaño. Este hecho atrajo a mercaderes que proveían a los mineros de provisiones a cambio de estaño. Estos comerciantes también se establecieron en la confluencia de los ríos Klang y Gombak.

Conforme el poblado iba creciendo, los británicos asignaron un capitán con el fin de administrar el asentamiento, siendo el primero Yap Ah Loy, quien hizo de Kuala Lumpur la ciudad más importante de Selangor. Durante los primeros años, la ciudad fue el centro de la guerra civil de Selangor, en donde tuvieron lugar dos conflictos: el primero de ellos, una lucha entre los príncipes de Selangor por los ingresos de las minas de estaño; y el otro, entre el capitán Yap y Chong Chong, quien codiciaba la capitanía. La ciudad de Kuala Lumpur fue destruida durante esta guerra y repoblada con mineros chinos gracias a que el capitán Yap promovió el asentamiento de agricultores malayos cerca de la ciudad para así mantener un constante suministro de comida.

La ciudad fue designada capital de Selangor en 1880 tras el éxito del capitán Yap quien le dio a Kuala Lumpur un sistema de justicia por el cual se mantuvo la ley y el orden. En 1881, un incendio destruyó la ciudad, tras lo cual el capitán Yap decidió reconstruir la ciudad usando ladrillos y tejas para reemplazar las viviendas de attap. Además inauguró la primera escuela de la ciudad, un albergue para gente sin hogar, y autorizó los burdeles, los casinos y los bares. Frank Swettenham fue asignado Residente de Selangor y se le encargó hacer de Kuala Lumpur el centro administrativo de Selangor. Tras la muerte del capitán Yap la ciudad prosperó durante el gobierno de Frank Swettenham. En 1896, los Estados Federados Malayos se incorporaron bajo el gobierno de Swettenham, siendo Kuala Lumpur la capital.

6.- CIUDAD DE LA PAZ, BOLIVIA







 














La Paz está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km.2, su capital es la ciudad de La Paz, sede del Gobierno central situada a 3649 metros sobre el nivel del mar, sus límites son: al norte con Pando; al sur con Oruro; al este con Beni y Cochabamba y al oeste con las Repúblicas de Perú y Chile.
Está situada entre los 16°30'00" de latitud sur y los 68°08'00" de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. El departamento de La Paz cuenta con aproximadamente 1.900.786 habitantes (censo de 1992). Está dividida en 20 provincias y 272 cantones.  

El departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. de precipitación pluvial, media anual).

La zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima es húmedo y da lugar a una vegetación exuberante. Esta zona es
comúnmente conocida como Los Yungas.

La zona Amazónica, colinda con los departamentos de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.

La ciudad de La Paz se pronunció contra el yugo español en 1809 bajo la conducción de Pedro Domingo Murillo quién fue ahorcado junto a otros patriotas el 16 de julio del mismo año. El departamento de La Paz fue creado por Decreto Supremo del 23 de enero de 1826.

Actualmente, la ciudad de La Paz es sede de Gobierno, situación establecida desde el 25 de octubre de 1899, fecha en la que el general José de Manuel Pando asumió la presidencia de la República a raíz del triunfo de la Revolución Federal.

HISTORIA

Fundada por Alonso de Mendoza con el nombre de Nuestra Señora de La Paz el 20 de Octubre de 1548, originalmente fue fundada en el pueblo de Laja, pero enseguida trasladada a la quebrada del río Choqueyapu.

El departamento de La Paz está construido sobre asentamientos tiwanakotas, collas e incaicos como demuestran las excavaciones arqueológicas realizadas.

El antiguo poblado indígena, asentado en esta región, llevaba el nombre de Chuquiago y fue avistado (por primera vez) el año 1535, por el capitán español don Juan Saavedra, quién formaba parte de una expedición de Diego de Almagro que se dirigía a Chile. Don Pedro de la Gazca, para conmemorar el fin de la guerra civil entre almagritas y pizarristas, encomendó a don Alanzo de Mendoza la fundación de la nueva ciudad, con el nombre de "Nuestra Señora de La Paz". Tres días después y debido a la inhospitalidad del clima, se traslada el contingente español al valle de Chuquiago. El emperador Carlos V envió a la ciudad en el año 1555 un escudo de armas con la leyenda: "Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria", en referencia a la paz entre Almagro y Pizarro. En 1609, se estableció el Obispado. En 1781, el caudillo indio Julián Apaza que había adoptado el nombre de Tupak Katari, ascendió con su ejército la ciudad durante 109 días y ésta fue defendida por don Sebastián Segurola y liberada por el comandante Ignacio Flores.

La ciudad de La Paz se pronunció contra el yugo español en 1809 bajo la conducción de Pedro Domingo Murillo quién fue ahorcado junto a otros patriotas el 16 de julio del mismo año. El departamento de La Paz fue creado por Decreto Supremo del 23 de enero de 1826.

Actualmente, la ciudad de La Paz es sede de Gobierno, situación establecida desde el 25 de octubre de 1899, fecha en la que el general José de Manuel Pando asumió la presidencia de la República a raíz del triunfo de la Revolución Federal.

7.- CIUDAD DE VIGAN, PHILIPPINES








Vigán (美岸, hokkien (Pe̍h-ōe-jī): bîgán, mandarín estándar (pinyin): měiàn, ilocano: Siyudad ti Vigan, tagalo: Vīgân) es una ciudad de Filipinas, dentro de la región de Ilocos, siendo la capital de la provincia de Ilocos Sur. La ciudad está situada en la costa occidental de la gran isla de Luzón, frente al Mar de la China Meridional.

Según el censo del año 2000 tiene una población de 45.143 personas en 9193 hogares. Elpidio Quirino, el 6º presidente de Filipinas, residía en Vigan.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, ya que es la ciudad colonial española en Asia mejor conservada, y es bien conocida por sus calles empedradas y una arquitectura única que mezcla el diseño de los edificios de Asia y de la construcción europea con la arquitectura colonial y la planificación.
El área de Vigan fue originalmente un asentamiento de comerciantes procedentes de la provincia de Fujian, China. En el momento de la colonización española, los colonos chinos, cuya lengua era el fukienés (min nan, a menudo denominado "hokkien" o su nombre mandarín, "fukien", por la mayoría de los filipinos), se refirió a la zona como "Bigan", que significa hermosa playa. Dado que los conquistadores castellanos y vascos intercambiaban V y la B para referirse a la el sonido /b/, se escribe el nombre chino fukienés "bi gan" como Vigan, que es el nombre utilizado para este día.

Durante los días de la conquista cristiana, el conquistador Juan de Salcedo se dirigió a Ilocos para establecer una base militar en la actual Vigan. Cuando llegó a través de lo que ahora se denomina Pagpartian por el río Mestizo, notó las exuberantes y verdes plantas que crecen a lo largo de las riberas de los ríos. Pidió los nombres de las plantas, y él supo que se llamaban biga'a. A continuación deriva el nombre de la ciudad, Vigan, por el nombre de la planta.

Su nombre completo en el momento de su fundación fue Villa Fernandina, en honor del primer hijo nacido del rey Felipe II de España. A medida que la ciudad creció, y la sede de la Arquidiócesis de Nueva Segovia fue trasladada al lugar, que más tarde fue llamada Ciudad Fernandina de Vigan.

No hay comentarios