Breaking News

Facebook: La Paz, entre las 7 Ciudades Maravillas del Mundo, Ver Vídeo:


La ciudad de La Paz (Bolivia) fue elegida este domingo como una de las siete ciudades maravilla del mundo, según New 7 Wonders Cities. 

A las 15.00, hora boliviana, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders, al anunciar los nombres de las ciudades seleccionadas, dijo: “Me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana”. 

Agregó que “por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante”. 

Los resultados anunciados esta tarde en Dubai se basan en el recuento de votos, ya que la campaña terminó a las 07.00 de hoy, los mismos serán revisados, validados y verificados independientemente. “Una vez que el proceso de verificación se ha completado, New7Wonders trabajarán entonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial”, señala la página de New7Wonders. 

Aclaró que “si sucede que alguna de las ciudades, anunciada esta tarde, no se confirma durante el proceso de verificación, New7Wonders emitirá una actualización a los medios de comunicación cuando esto ocurra”. 

Revilla propone planificar estrategia 

El alcalde La Paz, Luis Revilla, dijo a Erbol, minutos antes de conocerse los resultados, que si La Paz es seleccionada entre las siete ciudades maravilla, “lo que hay que hacer inmediatamente después es sentarse y planificar una estrategia de largo plazo para la promoción del país a través de La Paz”. 

Agregó que este logro servirá para sentar las bases e implementar una política de Estado en materia turística porque “este puede ser el gran argumento y el gran pretexto para desarrollar una estrategia, para ponernos de acuerdo y para que finalmente eso le traiga enormes beneficios al país y sobre todo a la gente”. 

Revilla agradeció a todas las personas, instituciones, autoridades y entidades públicas que ayudaron y aportaron para que La Paz integre el grupo de las siete ciudades maravilla. 


No hay comentarios