Breaking News

Chantal Andere quiere grabar discos nuevamente


La famosa actriz y cantante, Chantal Andere desea poder volver a grabar discos musicales

La actriz Chantal Andere, quien incursionara en el mundo del disco a principios de los 90, dijo, que probablemente acepte la invitación de Rubén Zepeda para retornar a un estudio de grabación.

"Claro que tengo ganas de volver a cantar a través de un disco, pero todo ha cambiado en la industria e incluso el Internet ha modificado los hábitos de consumo, pues ya es mucho más fácil dar a conocer un sencillo y no depender de una gran compañía discográfica", comentó".

Aseguró que extraña el mundo del disco y que lo más satisfactorio es que el público recuerda las canciones que grabó.

"Es triste lo que ocurre pues sabemos que hay gente que vive de escribir canciones, pero con la piratería es un flagelo tremendo y nadie paga derechos".

"De cuando grabé mis discos a ahora ha habido un cambio tremendo; la gente ya no los compra y eso no representa un negocio para las compañías", expresó.

La hija de Jacqueline Andere comentó que ahora nadie hace una inversión cuantiosa, "ya nadie te lleva a grabar discos a Europa tampoco te llevan de promoción por el país; incluso yo viajé a Centro y Sudamérica para hablar de mis discos".

Sobre los reconocimientos que entregaban las disqueras, señaló que hoy en día es lamentable.

"Antes te daban Discos de Platino por medio millón de copias venidas, Disco de Oro por 300 mil copias, ahora vendes 30 mil y te reconocen con Triple Platino y no sé que cosa".

Añadió que en las altas ventas los artistas representaban un negocio para las compañías, "y ahora por 10 mil ya te dan Disco de Oro, situaciones un poco extrañas".

Chantal comentó que le agrada el hecho de que en la actualidad existan diversas plataformas para dar a conocer la música, "eso hace la competencia muy interesante, pero considero que ya no es el gran negocio como antaño".

Reconoció que todo mundo que ha tratado de incursionar en ese ámbito ha pagado un derecho de piso y que con base en ese esfuerzo muchos han logrado colocarse en un sitio con el apoyo del público.

Chantal cuenta con las producciones discográficas "Regresa" (1990), "Chantal" (1992) y "Tentaciones" (1995), y fue el tema "Músculo", balada rítmica, uno de los hits de la actriz y cantante que sus fans no olvidan.

No hay comentarios