Breaking News

Los 10 problemas a los que se enfrenta el mundo en 2015


Encuesta sobre la Agenda Global elaborada en el Foro Económico Mundial
2015 viene cargado de una serie de desafíos diversos y significativos que se reflejan en la Encuesta sobre la Agenda Global elaborada en el Foro Económico Mundial, tal y como recoge Bolsamanía. En un reciente texto publicado por el organismo internacional y firmado por Al Gore se destaca, entre otras, la inequidad de ingresos, los cada vez más escasos recursos naturales y las tensiones geoestratégicas. 

Repasa en esta galería los principales problemas que acechan al mundo el próximo año.


El aumento de la inequidad de ingresos

Mientras las personas ricas han seguido acumulando dinero durante los años de crisis económica, el resto de la población mundial pasa dificultades. 

El persistente crecimiento del desempleo

A pesar de que según los políticos lo peor de la crisis ya ha pasado y se está comenzado la recuperación económica, las tasas de desempleo no bajan considerablemente.

La falta de liderazgo


La dificultad de los líderes mundiales para tomar decisiones en temas que preocupan a los ciudadanos, como el calentamiento global o la violencia en oriente próximo, dan la sensación de que nadie está al timón.

Aumento de la competencia geoestratégica

Los conflictos entre Ucrania y Rusia, así como el ataque de Israel a Gaza y el ascenso del Estado Islámico han marcado el año 2014 y muchos son los que miran la situación con preocupación

Debilitamiento de la democracia representativa

Desde que estalló la crisis, el Foro Económico Mundial asegura que se ha producido una continua erosión en la confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones políticas.

El aumento de la contaminación en los países en vía de desarrollo

La industrialización que ha tenido lugar en los últimos años en los países en vías de desarrollo ha conllevado unos niveles de contaminación insostenibles.

El aumento de los fenómenos meteorológicos graves

Varios fenómenos meteorológicos que han causado una gran devastación han ocupado los titulares de 2014. Desde la organización internacional se afirma que esta situación es la mayor consecuencia del cambio climático

La intensificación del nacionalismo

El Foro Económico Mundial recoge que al igual que ocurriera en los años de la revolución industrial, en los último tiempos las personas están movilizándose en torno a las viejas lealtades e identidades en un intento de aislarse.

Aumento del estrés hídrico

El crecimiento rápido de la población, los suministros de agua limitados y los altos niveles de pobreza hacen que países como la India, Indonesia, Bangladesh y Nigeria sean los más afectados por esta tendencia. 

La creciente importancia de la salud en la economía

El Foro Económico Mundial afirma que cuando la economía de un país mejora, lo hace también la salud de sus ciudadanos. A su vez remarca que aunque menos obvio también es cierto que la mejora de la salud de las personas que viven en un estado puede resultar directamente en el crecimiento económico, ya que son capaces de trabajar más. 

No hay comentarios