Breaking News

Choferes de El Alto bloquean calles, avenidas y cinco accesos a esa urbe


El Alto - El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de la ciudad de El Alto, Silverio Paca, aseguró que desde las 00h00 horas de este miércoles, los afiliados a esa organización, bloquean calles, avenidas y los cinco accesos principales a esa urbe, en demanda del incremento de tarifas a 1,50 bolivianos y la suspensión de la restricción vehicular. 

"Estamos en las avenidas troncales, por ejemplo en la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II, camino a Villa Adela, la avenida Cívica, Ceja de El Alto, Viacha, Carretera a Oruro, inclusive están bloqueando en Patacamaya, bloqueando en Viacha tenemos sindicatos en ese sector", precisó en contacto con la agencia ABI. 

Aseguró que también se instalaron puntos de bloqueo en las vías que conectan las ciudades de La Paz y El Alto, como: Ciudad Satélite, Faro Murillo, ingreso a la Autopista, Ballivián y el ingreso a la avenida Naciones Unidas. 

Para el dirigente, la medida, hasta el momento, fue un "éxito", porque dijo que es un "paro contundente" ya que se interrumpió el tránsito en varias calles y avenidas. 

"Hasta este momento es un éxito el paro, en este momento estoy en el cruce Viacha estamos con nuestros afiliados porque tenemos dos pedidos que la nivelación de nuestra tarifa y levantar la restricción vehicular", respaldó. 

Anunció que los puntos de bloqueo persistirán hasta las 24h00 horas de esta jornada. 

"Hay puntos de bloqueo de manera general en toda la ciudad de El Alto, en todas la zonas tenemos sindicatos y paradas, nosotros tenemos un plan araña. El plan araña está funcionado en el sur, norte, este, oeste, se está bloqueado", añadió. 

Paca exigió al alcalde de El Alto, Edgar Patana, que anule la restricción vehicular caso contrario, dijo que no asistirán a la mesa de diálogo. 

"Es cierto ha mandado una nota pero la nota dice diálogo, hemos dialogado hace más de 1 año y medio y no ha habido resultados en este tema entonces molestos los hombres de base no quieren ir al dialogo"

No hay comentarios