Breaking News

Ferrier admite retraso en la adecuación del estatuto autonómico de Beni

Trinidad - El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, admitió el miércoles que existe retraso en la adecuación del Estatuto Autonómico de Beni, porque no se están logrando consensos para avanzar en el tratamiento de dicho documento. 

"Las aprobaciones tienen que ser por 2/3 y eso requiere que las dos bancadas mayoritarias nos pongamos de acuerdo. Hemos trabajado con nuestros asesores para que elaboremos una nueva propuesta metodológica", indicó. 

Ferrier aseguró que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la cual forma parte, está poniendo toda su voluntad para destrabar las posiciones intransigentes. 

"Una vez tengamos la metodología, estimo que en una semana se tendrá la adecuación del Estatuto, solamente es el mecanismo y la metodología que vamos a aprobar para avanzar", dijo. 

Ferrier criticó que haya resistencia a incorporar a sectores y organizaciones sociales que no fueron tomados en cuenta cuando se aprobó el Estatuto, por lo que demandó una mayor flexibilización. 

"Para qué vamos a trabajar como Asamblea Departamental si vamos a mirar y no tocar, adecuar es poner acorde a lo que es la Constitución, y si hay que aumentarle algo porqué no", señaló. 

El Estatuto Autonómico de Beni fue aprobado a través de un referendo por la mayoría de la población en junio de 2008.

No hay comentarios