Breaking News

Morales: Embajadores de Europa en Bolivia participarán como observadores en Cumbre del G77


Santa Cruz - El presidente Evo Morales informó el miércoles que los embajadores de países europeos acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia participarán como observadores en la cumbre del G77 más China, que se realizará en junio, en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El Jefe de Estado informó que esa decisión fue tomada luego de una reunión con los organizadores de ese evento y autoridades del departamento de Santa Cruz.

"Hemos decidido que los países europeos que tiene acreditación mediante embajadores en el Estado Plurinacional también serán invitados como observadores", dijo en conferencia de prensa.

Según información oficial, en Bolivia se encuentran las embajadas de Dinamarca, España, Países Bajos, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Bélgica, todas conforman la Unión Europea.

Asimismo, informó que en ese evento internacional, que se denominará "Por un nuevo orden mundial", participarán representantes de los 133 países que conforman el G77 y de 10 organismos internacionales.

Bolivia, que asumió la presidencia del G77más China para esta gestión, convocó para el 14 y 15 de junio a una cumbre de ese bloque en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El G77 más China está compuesto por 133 países de África, Asia, Oceanía y América, de la región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios