Breaking News

Atlético, con “atención” y una defensa “compacta” para minimizar a Balotelli


Majadahonda (Madrid) - El Atlético de Madrid combatirá con "atención" y una defensa en "bloque y compacta" las "genialidades arriba" del Milan, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, y de Mario Balotelli, un "grandísimo futbolista que marca las diferencias", según destacó la plantilla rojiblanca.

El nombre del internacional italiano y su golazo del pasado viernes en la Liga de su país contra el Bolonia, con un espectacular disparo desde 30 metros a cinco minutos del final, sonaron hoy con insistencia en las comparecencias ante los medios de comunicación de los jugadores del club madrileño, tras el entrenamiento matutino.

La plantilla atlética ya vio ese encuentro y ese golazo el pasado viernes en su hotel de concentración, según desveló Mario Suárez: "Vimos un poco el partido cenando en el hotel. Está claro que el Milan es un gran equipo, con genialidades arriba. Tendremos que tener mucho cuidado y estar atentos a todos los detalles".

"Hay que tener cuidado con él. Hay que intentarle quitar todos los espacios. Y hay que jugar. Vamos a Milán para jugar y para ganar", recalcó Joao Miranda, uno de los dos centrales, junto al uruguayo Diego Godín, que se encargarán de frenar a Balotelli, la principal amenaza para el Atlético y para el portero Courtois.

El guardameta belga "aún" no ha estudiado al atacante. "Sabemos que es un gran jugador, que acaba de marcar un gol de larga distancia y habrá que ver un poco cómo lo podemos defender, pero creo que el entrenador (el argentino Diego Simeone) ya tiene resuelto eso", valoró el cancerbero.

No hay un plan especial para marcar a Balotelli. Así lo confirmó el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua: "Nosotros nos caracterizamos siempre por defender como equipo, siempre sólidos, sin centrarnos en ninguno en especial, siempre estando compactos y como un bloque. Y vamos a hacer lo mismo en Milán".

"Es un gran jugador, pero el Milan tiene varios jugadores más de grandes cualidades. Hay que estar sólidos como bloque y tratar de defender lo mejor posible", continuó Insua, mientras que Koke Resurrección insistió en esa idea: "Balotelli es un grandísimo futbolista, pero tiene más grandes futbolistas, como Kaká. No sólo hay que fijarnos en Balotelli, también en los demás".

Y Raúl García: "Todo el mundo sabe que es un grandísimo jugador, que te puede solucionar un partido en cualquier momento y hay que estar atento. Si algo tiene el Milan son jugadores de renombre y contrastados".

"La gente sólo se centra en Balotelli, pero hay muchos jugadores buenos, tienen un gran entrenador y va a ser un partido muy difícil. Cualquier jugador del Milan marca la diferencia y tendremos que ser un equipo como lo somos siempre", valoró Juanfran Torres.

"Hay que tener atención. Sabemos que hay jugadores que por ahí no aparecen durante el partido, pero en una situación te pueden definir un partido. Hay que tener atención, no sólo a él, sino a otros compañeros y no dejarlo patear desde lejos tan fácil porque puede ser un problema", aseguró el argentino José Sosa.

No hay comentarios