Breaking News

ADEMAF recibe 26 toneladas de alimentos y ropa para damnificados de Trinidad


Trinidad - El gobierno del presidente Evo Morales entregó 26 toneladas de vituallas y abrigo a la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) para asistir a miles de familias afectadas por los diluvios que se precipitan hace un mes en la capital Trinidad y otras poblaciones de Beni , confirmó el lunes su directora departamental Susana Rivero.

"Ha llegado la carga correspondiente al Ministerio de la Presidencia y ADEMAF. Tenemos 26 toneladas de alimentos y ropa, han llegado 5 camiones", indicó.

Las movilidades trajeron harina, aceite, galletas, arroz, leche, frazadas, ropa y otros productos que serán entregados en función a las necesidades de los damnificados.

"Toda esta ayuda va a ser coordinada con los barrios con nuestros asambleístas y con el Comando Conjunto (Soldado Solidario III) en el área que corresponde a Trinidad", dijo.

A manera de reflexión dijo que es importante comprender que en estos momentos de dificultad "sólo la unidad nos sacará adelante".

"Es importante que llegue la mayor cantidad de ayuda posible, de las diversas fuentes, de lo que se trata es coordinar cuando falla algunas de las instancias, entonces otra la asiste, lo importante es que la gente sepa que puede recibir alimentos", manifestó por su lado el asambleísta de la provincia Cercado (Beni), Carlos Navia.

Las lluvias copiosas caídas desde enero en Bolivia han dejado casi 60.000 familias afectadas y al menos 50 muertos.

No hay comentarios