Breaking News

Gobierno reporta 58.691 familias afectadas, 56 personas fallecidas y 11 desaparecidas por lluvias


Trinidad - El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el lunes que hasta la fecha 58.691 familias están afectadas en 143 municipios en nueve departamentos, por las lluvias que azotan al país, además 56 personas fallecieron y 11 se encuentran desaparecidas. 

La autoridad de Estado, citada en un boletín de prensa de su despacho, manifestó que se entregó 273 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país y 150 toneladas de víveres se están distribuyendo en Trinidad, como medida preventiva ante el posible rebalse de las aguas en los próximos días, provocado por la crecida de los ríos Mamoré y Mocovi. 

Según un balance de las actividades que realizó el Ministerio de Defensa en la ciudad de Trinidad, Saavedra, señaló que hasta la fecha se concretaron más de 250 vuelos de ayuda humanitaria hacia los departamentos de Pando, Santa Cruz, La Paz y Beni, donde se trasladaron alimentos, medicamentos y vituallas para las familias damnificadas por las constantes lluvias en esas regiones. 

La Fuerza Aérea Boliviana ayudó a los damnificados con una flota de 21 aviones, entre Hércules C-130, Casa C-212, Cessna C-210 y C-206, además de aeronaves Beechcraft B-90 y helicópteros UH-1H Eco Charlie 145, B3 y RB 144 Robinson. 

El Ministro Saavedra, también informó que la Fuerza Binacional Boliviana - Venezolana, inició los trabajos en Trinidad para reforzar el deflector con el que cuenta esta ciudad.

No hay comentarios