Breaking News

Si tienes uno de estos televisores inteligentes ya no podrás ver Netflix


Malas noticias para quienes usan un televisor inteligente para conectarse a Netflix. Algunos usuarios del servicio de transmisión ya no podrán ver series, películas y programas favoritos en sus dispositivos a partir del 1 de diciembre.

Se trata principalmente de algunos televisores Samsung, pero también se incluyen TVs que tienen el sistema Roku de primera generación, así como algunos televisores de la marca Vizio y Sharp. Samsung atribuyó la eliminación de Netflix de dispositivos específicos a “limitaciones técnicas”, lo que significa que los televisores inteligentes más antiguos ya no tendrán la capacidad de conectarse a las últimas actualizaciones y características de Netflix.

“En el futuro, Netflix podrá todavía verse desde muchos otros dispositivos capaces de conectarse a tu televisor”, dijo Samsung en su anuncio. Es decir, que si tienes uno de los televisores inteligentes que ya no será capaz de transmitir Netflix, la compañía dice que todavía podrás ver el servicio de streaming a través de consolas de juegos, reproductores multimedia o dispositivos de transmisión como Amazon Fire TV y Roku.

Sin embargo, si tienes un  un modelo de generación anterior Roku, también perderás tu capacidad de acceder a Netflix a partir de diciembre. Digital Trends ha podido confirmar esta información directamente de un portavoz de Roku, que también citó como razón principal las limitaciones técnicas.

“Netflix ya no estará disponible en reproductores Roku más antiguos después del 1 de diciembre de 2019. Estos dispositivos incluyen los modelos Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player, Roku XD Player”, nos dijeron a través de un correo electrónico. Estos modelos se encuentran entre la primera generación, algunos de los cuales debutaron en 2009.

Toma en cuenta que los dispositivos aún pueden ejecutar cientos de otros canales, por lo que no serán completamente inútiles. No obstante, Netflix sigue siendo uno de los principales impulsores de las compras de Roku.

Consciente de su dependencia de Netflix, Roku ha estado trabajando activamente en nuevas funciones, asociaciones y modelos de ingresos para reducirla. Por ejemplo, Roku Channel actúa como un hub o centro para encontrar contenido de docenas de canales, incluidas ofertas premium como HBO y Showtime. También, la opción del menú llamada Featured Free, que forma parte del software OS 9.2 de Roku, lleva a los espectadores a películas y programas gratuitos con anuncios que generan ingresos publicitarios. Además, la adición recientemente anunciada de la app del servicio de streaming Apple TV Plus, que ya está disponible y a un precio más bajo que la competencia, aislará aún más a Roku de los altibajos asociados con su relación con Netflix.

No hay comentarios