Breaking News

Mira como emplean los hashtags y los emojis en Instagram


¿Qué publicaciones son las que generan más interacciones en Instagram? ¿Qué elementos -hashtags, emoticonos- son los que incluyen estos contenidos que les hacen llamar más la atención de los usuarios en la red social que posee más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo?

Sólo el 48% de los posts de Instagram incluyen emoticonos

A estas y otras preguntas da respuesta un informe elaborado por Quintly para el que se han analizado 5,4 millones de publicaciones en Instagram entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Los resultados del informe son concluyentes y aportan bastante información sobre la manera en la que se comparten publicaciones en la plataforma por parte de marcas e influencers.

Según el estudio, el incremento continuado en el número de usuarios de la red social también se ve reflejado en el número de seguidores que posee cada cuenta. En sólo medio año, se ha identificado un crecimiento orgánico de entre el 9,4% y el 16% en la cantidad de followers de cada perfil analizado.

A pesar de las posibilidades que proporciona la plataforma, con la publicación de vídeos, carruseles, mosaicos… la mayor parte de los contenidos que se publican en el feed de Instagram siguen siendo fotografías. De hecho, el 68,2% de las publicaciones son fotografías únicas, mientras que el 18% de los contenidos son vídeos. Por otra parte, el 14% de los contenidos son carruseles con varias imágenes.


Sin embargo, aunque se publican menos, los vídeos presentan un mejor rendimiento en la plataforma. Según el informe, generan hasta un 49% más de interacciones -me gustas y comentarios- que otro tipo de contenidos como las fotografías únicas, a pesar de ser éstas las más empleadas.

El 67% de las publicaciones cuentan con, al menos, un pie de foto de 150 caracteres o más. De hecho, más del 35% supera los 300 caracteres. A pesar de ello, la mayor parte de los contenidos se basan únicamente en texto, y ni siquiera incluyen emojis, que no se muestran ni en el 50% de los posts.

De todas formas, a pesar de que el 52% de los contenidos no los incluye, los emojis más empleados son la cara con lágrimas de risa 😂, la cara que llora 😭 y la cara con ojos de corazón 😍. Tan sólo el 9% de los contenidos en Instagram incluye más de cuatro emojis.
Por el contrario, la mayoría sí que incluye hashtags, aunque la mayor parte de los contenidos emplea de uno a tres, a pesar de que en Instagram se pueden usar hasta 30 hashtags distintos en cada publicación.

No hay comentarios