Breaking News

Google Fotos lanza su sección de Historias al estilo de Instagram


Google Fotos ha creado la sección Historias para que los usuarios puedan recordar fotografías del pasado. Esta funcionalidad se suma a las distintas opciones con las que los usuarios pueden sacar un mejor partido a la plataforma. Se trata de nueva característica, que tal y como su nombre indica, Stories, utiliza el famoso formato de visualización de historias, contenidos que se publican durante un determinado periodo de tiempo, idéntico al de aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp o Snapchat.

Los usuarios pueden desactivar las Stories, aunque estas se activarán por defecto en Google Photos

Google asegura que aunque esta nueva función sea similar a la que disponen las redes sociales mencionadas anteriormente, el contenido no es de carácter público, por lo que se enmarca exclusivamente en el ámbito privado.

Estas Historias aparecen en la parte superior de la interfaz de la aplicación de Google Fotos, justo encima de las fotos más recientes. Los usuarios pueden hacer clic sobre los iconos y visualizar imágenes y vídeos de años pasados, pero sólo ellos pueden ver sus fotos. La plataforma intenta mostrar algunas de las mejores fotos que tomó el usuario en aquellos momentos, seleccionándolas según su algoritmo, cuyo criterio no se conoce.

Para mostrar las que podrían ser las mejores fotos, la compañía está empleando la tecnología conocida como machine learning, que es un sistema de análisis de datos automatizado y que funciona con inteligencia artificial. Esto hará que la aplicación muestre imágenes cuyo contenido sea diferente cada vez. Por ejemplo, si un día el usuario tomó diferentes imágenes de un mismo paisaje y desde una misma posición, sin apenas cambios, Google solo mostrará una imagen de dicho paisaje.

Sin embargo, puede que algunos usuarios no quieran revivir los recuerdos del pasado o que quieran que la plataforma no les recomiende momentos específicos que capturaron con el teléfono. Estos usuarios no tendrán problema ya que la nueva función de Google Fotos ofrecerá la posibilidad de ocultar momentos específicos o, directamente, desactivar la función.

No hay comentarios