Breaking News

¿Que Significado tiene el Color Amarillo?

El significado del color amarillo, viene definido por su relación con el sol, por ello este color se relaciona principalmente con el buen humor, la alegría, y se considera un color energizante, desde el punto de vista más material, el amarillo se relaciona con el oro, el cual le da un sinfín más de significados.

En este artículo hablaremos sobre todos los significados del amarillo, tanto desde el punto de vista psicológico, como cultural, también comentaremos la relación del amarillo con los chakras y su función en el marketing.

Los principales significados del amarillo son:

  • Representación del sol
  • Honor
  • Lealtad
  • Seguridad y estabilidad

Estos son los principales significados del amarillo, la mayoría de estos vienen de su relación al sol, además de estos, tendríamos que comentar su relación con la cobardía y el lujo.

A la hora de vestir, el significado del amarillo suele ser desenfado y llamar la atención. Esto también se traslada al marketing, donde el amartillo se utiliza principalmente para vender productos de lujo, por su relación al oro, y llamar la atención; aunque su pero también se suele asociar con las ideas de:

  • Felicidad
  • Verano
  • Diversión
  • Juventud
  • Energético

Gracias a las nuevas influencias culturales, el significado del color amarillo ha evolucionado mucho en los últimos años, especialmente con la entrada de la filosofía Feng Shui, la cual lo considera como el color representante del chakra Manipura, el tercer chakra espiritual.

Según el Feng Shui, el amarillo, además de los significados que nombramos con anterioridad, también representa la sabiduría, el poder personal, y la relación con el mundo material.

En el ámbito de la psicología, el significado del amarillo varia un copo a comparación de los anteriores significados.

Según la psicología del color, el amarillo, representa la inteligencia y estimula la creatividad, por ello puede encontrar aulas pintadas de este color. Tenga en cuenta que en exceso este color se ha demostrado que puede generar inestabilidad emocional y puede llegar a ser perturbador, por ello se suele combinar con colores como el azul y el verde los cuales tienen propiedades tranquilizantes.

Con esto acabamos este artículo sobre los significados del amarillo, si busca alguna otra relación de este color, le recomendamos que visite las entradas de los colores que vienen definidos por el amarillo como el naranja y el verde.

No hay comentarios