Breaking News

Una carga inalámbrica más rápida llega a los iPhone X, 8 y 8 Plus con iOS 11.2

La actualización del sistema operativo permitirá reducir el tiempo de carga inalámbrica de los dispositivos.

La carga inalámbrica se estrena por primera vez en los dispositivos de Apple con los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, que ahora soportan las bases de carga que cuenten con el estándar Qi. De momento, sin embargo, carga inalámbrica no suponía también carga más rápida, puesto que esta era de 5W, la misma que se puede obtener con el cargador incluido en la caja del terminal. Esto cambiará con la llegada de iOS 11.2.

Dicha actualización del sistema habilita la carga inalámbrica a 7,5W que, si bien dista de lo que son capaces de ofrecer algunos terminales Android, es significativamente mejor que la de 5W. Si ya tenías un cargador inalámbrico que soportase esta carga más rápida, lo único que deberás hacer será actualizar tu dispositivo a iOS 11.2, una versión que saldrá en las próximas semanas. Si no puedes esperar, puedes apuntarte al programa de betas públicas de Apple, donde ya está disponible para su descarga.

Cualquiera de las bases de carga actualmente disponibles con soporte para 7,5W es una buena opción mientras esperamos a que Apple comercialice el año que viene AirPorwer. Esta será su primera base de carga inalámbrica propietaria y contará con la posibilidad de cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Cargar rápido, también por cable

Si lo inalámbrico no resulta una opción especialmente atractiva como para invertir unos euros en una base específica, siempre se puede hacer uso de la posibilidad de cargar más rápido estos smartphones haciendo uso de un cargador –y su cable correspondiente– de mayor potencia. Las opciones en este apartado son variadas y todas ellas permitirán reducir el tiempo que el dispositivo ha de estar conectado a la corriente.

La autonomía de los smartphones sigue siendo un problema para muchos hoy en día, pero es un poco menos grave a medida que estas opciones para poder llenar de nuevo la batería en tiempos cada vez más reducidos se van estandarizando.

No hay comentarios