Breaking News

García defiende la cadena perpetua para violadores de niños y plantea referéndum para después de las elecciones judiciales

La autoridad recordó que durante este año se tiene previsto un acto electoral, pero dijo que también hay posición “muy firme” del Gobierno para sancionar con mayor drasticidad a quienes cometan este delito

El vicepresidente Álvaro García defendió este miércoles la cadena perpetua para quienes incurran en violación contra menores de edad cuando el delito culmine en la muerte de la víctima. La autoridad afirmó que esta propuesta debe ser sometida a referéndum, cuya fecha está en análisis, pero se estudia que pueda ser después de las elecciones judiciales.  

La pena mayor en la legislación boliviana es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y la modificación de esta figura requiere una consulta popular. Ante los recurrentes casos de violación, el Gobierno retomó esta propuesta y planteó incluirla en la normativa boliviana la cadena perpetua.

“Para nosotros no basta 30 años, esa persona tiene que quedar aislada de por vida por eso hemos propuesto la cadena perpetua. Que se haga un referéndum y que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la propuesta del Gobierno (…) No tenemos fecha, estamos ante un hecho electoral que son las elecciones judiciales e inmediatamente después podría plantearse la realización de este referéndum”, afirmó García en conferencia de prensa.   

“Desgraciado”, “antisocial”, “antihumano”, “gente degenerada” y “enferma” fueron algunos de los duros calificativos que la autoridad lanzó contra las personas que incurren en este delito y por ello dijo que el Gobierno debe dar una señal “muy fuerte”.

“Esta es una práctica que habla de un cáncer espiritual de una degeneración moral y la tolerancia frente a este crimen y abuso es inconcebible tiene que ser de manera contundente. No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejarlo como noticia televisa recurrente, la violación es crimen es la muestra de brutalidad inhumana en contra de personas indefensas”,  agregó.

Afirmó que no va ser la única medida que asuma la administración de Evo Morales, dijo que se plantean políticas educativas y preventivas en este ámbito. (24/05/2017)

No hay comentarios