Breaking News

García considera que la decisión sobre el aborto la deben tomar las mujeres

El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, consideró que la decisión sobre este asunto no debería tomarla ni el Estado, ni la Iglesia ni los hombres. Dijo que le llamaba la atención que hayan más hombres que mujeres debatiendo sobre el aborto.

La decisión sobre el aborto debería estar en manos de las mujeres y no del Estado, ni de la Iglesia ni de los varones, opinó la mañana de este miércoles el presidente en ejercicio, Álvaro García, cuando fue consultado sobre la posibilidad de un referéndum sobre este asunto.

Expresó esta posición luego de asegurar que el artículo 157 de la Propuesta de Ley del nuevo Sistema del Código Penal no despenaliza la figura del aborto, como sostienen algunos sectores de la sociedad, sino que únicamente amplía las causales para practicarlo.

Ayer, marchas en La Paz y Sucre rechazaron el contenido del polémico artículo por considerarlo atentatorio contra la vida. El lunes, la Plataforma de  Defensa de  la Vida y la Familia (ADEVIFA) anunció que promoverá un referéndum para anular la ampliación de las causales para el aborto en caso de aprobarse en el Legislativo e incluirse en el sistema penal boliviano.

“Para mí, quienes tienen que hablar son las mujeres, porque ellas son las que los llevarán en el vientre nueve meses y cuando nazcan ellas son las que dan de amamantar y luego les dan de comer y luego los cuidan. Es la mujer la que tiene que decidir, eso sería lo mejor para mí”, afirmó hoy García cuando fue consultado sobre la posibilidad de convocar a un referéndum.

Dijo que le llamaba la atención que hayan más hombres que mujeres debatiendo sobre este asunto. “¿Acaso los hombres gestamos? ¿Acaso los hombres llevamos en el estómago, en la barriga, y soportamos y cargamos y entendemos lo que es llevarlo?”, cuestionó, para luego reiterar que este asunto debería ser definido exclusivamente por las mujeres.

“Ni el Estado, ni la Iglesia ni los varones… pegamujeres; la mujer. Darle la autoridad a la mujer, que va a llevar en su cuerpo nueve meses a un ser, la que tenga que decidir sobre esto”, dijo. (24/05/2017)

No hay comentarios