Breaking News

Enfrentamientos en Quillacollo entre fabriles y policías

Enfrentamiento entre fabriles y policías en Quillacollo. 
El tercer día de paro de las 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) comenzó con bloqueos y fuentes enfrentamientos entre fabriles y policías en Quillacollo, Cochabamba. La gresca que se inició desde las 07.45 está provocando el cierre de la vía que conecta la capital del Valles con los departamentos de Oruro y La Paz y ya dejó cerca de una decena de detenidos.

Miles de fabriles comenzaron a concentrarse desde las 07.30 aproximadamente en el kilómetros 14 de la avenida Patiño, que es la prolongación de la Blanco Galindo, para iniciar el bloqueo de la ruta, sin embargo, minutos más tarde, un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar y comenzó el desbloqueo haciendo uso no solo de agentes químicos sino también de ondas, según el reporte del periodista Juan Carlos Bernal de radio Fides Quillacollo.

Los cerca de 300 efectivos policiales hicieron retroceder a los más de dos mil personas que había en el lugar hasta la plaza Simón Bolívar donde el enfrentamiento fue más duro, los negocios que hay en el lugar tuvieron que cerrar sus puertas y otros no pudieron abrir por la fuerte gasificación.

Según el reporte, a las 09.30 los dirigentes informaron de la detención de cerca de una decena de trabajadores y una persona desmayada.

Ante el uso de gases lacrimógenos utilizado por los policías, los trabajadores que son de diferentes fábricas de Cochabamba y en mayor número que en días pasados días respondieron con piedra y ondas, pero los policías tampoco se quedaron atrás pues algunos de ellos también tenían ondas para lanzar piedras pequeñas, esto fue constatado por este medio de comunicación.

COCHABAMBA/Fides

No hay comentarios