Breaking News

Esta carcasa para iPhone recarga la batería robando la energía del aire

Una compañía llamada Nikola Labs ha presentado un prototipo de carcasa para iPhone 6 (aunque la tecnología se podría trasladar a cualquier smartphone) que promete alargar considerablemente la vida de su batería en el día a día. Para ello utiliza ondas de radiofrecuencia externas y las convierte en energía.

Según la compañía, que ha presentado su invento en el evento TechCrunch Disrupt celebrado en Nueva York, el 90% de la energía que utilizan los teléfonos móviles para realizar llamadas o para conectarse a las redes de datos se pierde en el aire.

El invento de Nikola Labs (que seguramente habría elegido Tesla como nombre si no estuviese ya cogido por otra compañía) utiliza dos tecnologías patentadas por la Universidad de Ohio.

La primera es una antena especial que captura la energía que hay en las frecuencias de radio que hay en torno al teléfono. La segunda es un convertidor RF-DC que transforma esta energía en corriente que el teléfono puede aprovechar. Se trata de una cantidad muy pequeña, pero que consigue alargar la duración de la batería del iPhone un 30%.

La carcasa no consigue únicamente energía a través de las frecuencias de WiFi, Bluetooth o LTE que está utilizando el propio teléfono, sino también la de dispositivos externos. Se puede colocar en modo reposo, por ejemplo, junto a un router WiFi y también se recargará.

Nikola Labs tiene previsto lanzar una campaña de Kickstarter para financiar de forma colectiva su invento. La carcasa aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus creadores tienen previsto que tenga un precio de venta de 99 dólares.

No hay comentarios