Breaking News

Youtube: Consejos de tres ladrones: esto es lo que tienes que hacer para evitar que te roben

¿Qué mejor que un ‘experto’ en robos para informarle de cómo evitarlo? Esta misma pregunta debieron de realizarse en el Departamento de Policía de Columbus, Ohio (Estados Unidos), que ha publicado un vídeo en YouTube donde aparecen tres ladrones contando sus experiencias y dando trucos para prevenir las actuaciones de los cacos. Los delincuentes comparten sus consejos ante la cámara, entre las que se encuentran cosas lógicas como cerrar la puerta con llave, no dejar nada valioso dentro de los coches o bajar las persianas de la casa cuando no hay nadie dentro. 

También hay algunos trucos no tan obvios, como por ejemplo hacer sonar la alarma en periodos alternos de tiempo aunque los inquilinos estén dentro de su hogar para que los ladrones sepan que tiene seguridad. “Actívala de vez en cuando para que la gente sepa que está. No la compres y nunca la hagas sonar”, dice el condenado por hurto y robo con agravantes, William Coffman. Adam Taylor, sentenciado por el mismo delito, insiste en la protección de los ancianos porque resultan “más fácil de robar”.

Aunque el vídeo se grabó el año pasado, la grabación tardó en montarse y se publicó en YouTube el pasado 24 de marzo. Bajo el título ‘Del talego a tu casa’ (‘From the Big House to Your House’ en su nombre en inglés), la Policía de Columbus también contó con la colaboración de Joel Hamlin. “¿Cajas fuertes pequeñas? Es fácil cogerlas y abrirlas fuera”, advierte este ladrón sobre la necesidad de guardar objetos valiosos empotrados en la pared. 

Las fuerzas de seguridad confían en que el vídeo sirva para concienciar a la población sobre la necesidad de tener en cuenta estos consejos. El agente Bob Meader compara el efecto buscado con el que se vive cotidianamente en las familias: los hijos pueden no hacer caso a sus padres, pero no dudarán en seguir las indicaciones de sus profesores o entrenadores. “Que la Policía diga ‘cierre las puertas, mantenga cerrado el garaje, deje las luces del porche encendidas’ es una cosa, pero cuando uno lo oye de alguien que se dedica a los robos se añade algo de validez”.

No hay comentarios