Breaking News

El Real Madrid defiende ante el Celta su racha y el liderato


El Real Madrid recibirá este sábado al Celta con la misión de prolongar su racha de victorias, con lo que igualaría el récord de un club español que posee el Barcelona del holandés Frank Rijkaard y defendería el liderato del acoso del conjunto azulgrana, que se medirá al Espanyol el domingo en el derbi de la Ciudad Condal. 

Tras ganar el martes al Cornellá y meterse en los octavos de final de la Copa del Rey, en los que espera al Atlético de Madrid, último equipo que le ganó, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti acumula 17 triunfos seguidos y está a tan solo uno de la plusmarca del cuadro que dirigía Rijkaard en la temporada 2005/06. 

Llega al Bernabéu un rival como el del argentino Eduardo "Toto" Berizzo que lucha por las plazas europeas y es de buen gusto futbolístico y emplea planteamientos valientes. 

Sin ir más lejos, ganó en el Camp Nou. Todo un aviso para la escuadra de Ancelotti. Lo peor para el cuadro vigués es que desde entonces no ha vencido partido alguno e incluso cayó en Las Palmas esta semana en la Copa del Rey, lo que le ha hecho perder terreno en su objetivo continental. 

El Barcelona, que está a dos puntos, recibirá al Espanyol en un derbi de claro color azulgrana. Mucho y bien debería jugar el conjunto de Sergio González, que se tomó un respiro con su victoria contra el Levante. 

El equipo de Luis Enrique parece haber olvidado el bache de hace un mes y desde que sucumbió contra el Celta no ha hecho otra cosa que ganar. Además, ya puede contar con Andrés Iniesta, hombre determinante. 

El Atlético de Madrid, tercero a cuatro puntos del Real y a dos del Barcelona, abrirá esta decimocuarta jornada en el campo del Elche, un partido sobre el papel asequible pero peligroso por cuanto el conjunto de Fran Escribá necesita la victoria para tratar de salir del pozo. 

Los ilicitanos llevan un mes sin ganar (tres partidos) y su situación se ha vuelto muy comprometida, motivo por el que se han conjurado en mejorar en todos los aspectos. Lo quieren demostrar ante el actual campeón. Tarea más que difícil. El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone está en una dinámica más que positiva. 

El Sevilla defenderá la cuarta plaza en Vallecas, donde le aguarda un Rayo que comienza a mirar hacia arriba con cierta solvencia. 

Unai Emery y sus pupilos han recuperado la sonrisa tras ganar sus dos últimos encuentros por 5-1 al Granada en Liga y al Sabadell en Copa. No obstante, saben que deben mejorar en sus desplazamientos, puesto que no ganan lejos del Ramón Sánchez Pizjuán desde el 19 de octubre, cuando se impusieron al Elche. 

Muy atento estará el Valencia, tras la dura derrota ante el Barcelona por encajar un gol en la prolongación, para recuperar su puesto en la zona de la Liga de Campeones. 

El equipo de Nuno visitará al Granada dispuesto a retomar la senda del triunfo. No obstante, para necesidad la del conjunto de Joaquín Caparrós, que ha encadenado nueve jornadas ligueras sin ganar, lo que le ha hecho situarse a un punto del peligro. 

El Villarreal, recuperado para la causa europea, se enfrentará en El Madrigal a la Real Sociedad. Toda una dura prueba de fuego para el proyecto del escocés David Moyes, relevo en el banquillo donostiarra de Jagoba Arrasate. 

El enrachado Athletic, que tras un mal inicio de campaña ya está a tres puntos de la Liga Europa, recibirá al colista Córdoba, único equipo que aún no conoce la victoria pero que aún no se rinde. 

El Deportivo y el Málaga volverán a verse las caras tras medirse este miércoles en la Copa con empate a un gol, en un choque en el que los de Víctor Fernández precisan los puntos para salir de la quema y los de Javi Gracia para tratar de retornar a los puestos europeos. 

El Eibar quiere acabar con su maleficio en Ipurúa, donde no gana desde la primera jornada, a costa del Almería, aún herido por su derrota contra el Rayo y muy obligado a puntuar. 

Este encuentro se jugará el lunes, así como el Levante-Getafe, que cerrará la decimocuarta jornada entre dos contendientes que quieren cuanto antes poner tierra de por medio suficiente como para no pasar apuros.

No hay comentarios