Breaking News

Alcalde Revilla abandona acto, por fue excluido del programa

Mendoza cree que fue un error de protocolo y pidió disculpas por el incidente

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien busca la reelección en los comicios de 2015, abandonó el acto de inauguración de la Línea Verde de Mi Teleférico, que se desarrollaba en la Estación Irpavi, luego de que la empresa estatal invitara al concejal y candidato del Movimiento Al Socialismo a la silla edil, Guillermo Mendoza, a hablar a nombre del gobierno local.

“Claramente es un inicio de campaña. Me parece una falta de respeto a la ciudad, me parece una falta de respeto al Alcalde, porque el Alcalde está presente y debería haber hecho uso de la palabra. No es un tema personal con nadie, pero creo que este acto no debió haberse convertido en un acto de campaña”, protestó Revilla al abandonar la testera.

Mendoza fue acomodado al lado de César Dockweiler, quien tenía a su izquierda al presidente Evo Morales; mientras Revilla fue relegado a un extremo. Consultado sobre lo sucedido, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, argumentó que la firma invita a diferentes autoridades a usar la palabra.

“Hemos invitado a nuestro concejal porque es una de las personas que ha apoyado en las gestiones ante el gobierno municipal para la construcción del teleférico, que no fue sencillo. Fue uno de los baluartes para la liberación de los terrenos. Creímos importante destacar ese trabajo”, justificó. Mendoza, sin embargo, admitió que hubo motivos para la molestia de Revilla, a quien le pidió disculpas por lo sucedido a nombre de la empresa pública.

“Somos rivales políticos ocasionales, de ninguna forma haría daño a Luis de forma intencional. He sentido molestia de su parte,  también un exceso de susceptibilidad. Debo reconocer que debería haber tenido mínimamente el uso de la palabra. Creo que es un error de protocolo”, señaló. El candidato del MAS a alcalde dijo que si hubiera existido una intencionalidad política detrás del evento, sería contraproducente para la campaña, pues se generarían reacciones contrarias.

“El Alcalde se ha ido oponiendo al teleférico, pese a ello le pido disculpas, aunque no es mi responsabilidad precisamente, pero él es el Alcalde de los paceños y merece todo el respeto del Estado Plurinacional”, recalcó.

Ofrenda a la Pachamama y tinku en entrega

El acto de inauguración de la Línea Verde de Mi Teleférico comenzó a las 08.00, luego de que el presidente Evo Morales descubriera la plaqueta en la Estación del Libertador, en la Curva de Holguín. El Jefe del Estado abordó una cabina y se dirigió a la parada de Alto Obrajes. Allí las autoridades que lo acompañaban —el gobernador César Cocarico; los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Édgar Patana, respectivamente; el procurador del Estado, Héctor Arce,— rompieron cántaros, una ofrenda para la Pachamama (Madre Tierra), y ch’allaron el edificio.

La comitiva se digirió luego a la Estación  17 de Obrajes, donde fue ovacionado por los vecinos, y terminó el recorrido en la terminal Irpavi, allí se realizó el acto central en el que se presentaron grupos folklóricos y se estrenó el tinku del teleférico, del grupo Khapi, autor de la morenada y el caporal con el que se festejó la inauguración de las líneas Roja y Amarilla. El acto concluyó aproximadamente a las 10.00 y media hora después el servicio se abrió al público. Las estaciones Del Libertador e Irpavi fueron las más visitadas.

No hay comentarios