Breaking News

Prensa española destaca a un Messi de récord y lamenta el adiós del Athletic


Madrid (España) - El nuevo récord del delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que con los dos tantos anotados ante el Ajax igualó, con 71, al exmadridista Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones, reúne hoy los elogios de la prensa española, que también lamenta la eliminación del Athletic Club. 

"Rey de Europa" titula el diario Sport sobre una imagen de Leo Messi, que ayer en Amsterdam lideró con sus dos goles la victoria del Barcelona sobre el Ajax (0-2) y confirmó la clasificación del equipo catalán para los octavos de final de una competición de la que ya es el máximo goleador, junto a Raúl. 

Noventa partidos necesitó el jugador de Rosario para igualar los 71 goles marcados por el exmadridista (que empleó 142) y superar los 70 que hasta ahora festejó el portugués Cristiano Ronaldo en sus 107 apariciones en la competición de clubes más importante de Europa. 

"La brillante noche de Leo" y del guardameta alemán Marc-André ter Stegen, dice el diario, "contrastó con los claroscuros de Luis Suárez y Neymar". 

Mundo Deportivo subraya que los tantos anotados por Leo Messi, al que define como "el más grande conquistador del mundo", en Amsterdam son "históricos". Gracias a él, el cuadro dirigido por Luis Enrique dio sutura "a la herida que estaba abierta por las derrotas ante el Real Madrid y el Celta de Vigo", agrega. 

"El Barça se volvió a parecer al Barça a través de Messi, que es el salvavidas que cualquiera quisiera tener en momentos de agobio", apunta As. 

Por su parte, Marca subraya que Messi rescató al equipo azulgrana de las dudas y aventura "una lucha encarnizada" entre el argentino y Cristiano Ronaldo, que acumula un tanto menos en la competición. 

Con un significativo "Colorín, colorado", el diario madrileño abre su crónica del partido entre el Athletic Club y el Oporto, donde el cuadro vasco confirmó su eliminación de la Liga de Campeones. Según Marca, la competición "le ha venido grande" al cuadro rojiblanco, que se las "prometía muy felices tras el sorteo de la fase de grupos". 

"Un meneo de los portugueses" precipitó, según As, la eliminación de los pupilos de Ernesto Valverde, que anoche evidenciaron "una sensación de inferioridad alarmante". 

Sport habla de una "triste despedida" mientras que Mundo Deportivo señala que la falta de experiencia en el torneo y la baja del delantero Aritz Aduriz precipitó el adiós del Athletic, que ahora peleará por el tercer puesto del grupo para poder disputar la Liga Europa.

No hay comentarios