Breaking News

Pastor Maldonado: “Ha sido una temporada muy dura, sobre todo al principio”


Sao Paulo (Brasil) - El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que puntuó por primera vez en lo que va de Mundial de Fórmula Uno el pasado domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos -en el que acabó noveno- afirmó este viernes que esta temporada ha sido "muy dura" y que le costó bastante a su equipo, sobre todo al comienzo de año. 

"Ha sido una temporada muy dura, sobre todo al principio, sin poder poner al coche como lo queríamos hacer. No era, tal vez, la mejor manera de empezar a trabajar con el equipo", explicó Maldonado respecto a Lotus, escudería a la que llegó esta temporada. 

Durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el Autódromo de Interlagos, Maldonado reconoció, sin embargo, el "gran trabajo" de la escudería "para tratar de poner todo en orden". 

"Intentamos ser cada día mejores y en algún momento de la temporada decidimos concentrarnos en el coche del próximo año", indicó Maldonado. 

"El equipo parece ser bastante bueno, muy competitivo en términos de espíritu. Ellos (Lotus) están acostumbrados a estar en los puestos delanteros y saben cómo hacer un buen coche, así que vamos a esperar lo mejor para el año que viene", añadió. 

Con una posibilidad de lluvia entre el 60 % y el 80 % para los tres días de la carrera y temperaturas decrecientes entre 31 y 20 grados centígrados, de viernes a domingo, Maldonado admitió que la pista del Gran Premio de Brasil es siempre "impredecible". 

"El objetivo principal es mantener el desempeño que tuvimos la semana pasada en Austin (Texas, Estados Unidos, donde acabó noveno), así que como equipo podemos seguir luchando por los puntos. Ése es el objetivo principal en este momento", concluyó el venezolano.

No hay comentarios