Breaking News

Bolivia condecora a Embajador de China con el Cóndor de Los Andes


La Paz, 7 nov (ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, condecoró el viernes con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el Grado Gran Cruz, al embajador de China en Bolivia, Li Dong, por su trayectoria y su gestión diplomática. 

"Estamos aquí para expresarle nuestro reconocimiento a la culminación de su fructífera gestión diplomática. Usted ha venido a fortalecer las relaciones entre la República Popular de China y Bolivia y han transcurrido dos años y medio", justificó Choquehuanca. 

El jefe de la diplomacia boliviana hizo énfasis en los logros diplomáticos durante la gestión del Embajador chino, que en las próximas horas retornará a su país. 

Choquehuanca destacó que en la gestión de Li Dong se suscribieron varios acuerdos de cooperación bilateral en diversos ámbitos, entre ellos, el económico, comercial, político, educativo, cultural, científico y tecnológico. 

"Nos hemos venido complementando armónicamente con las diversas instituciones que han ido asumiendo la implementación de esta cooperación. Durante su gestión hemos logrado suscribir varios acuerdos de cooperación económica y técnica bilateral, esta cooperación, desde luego nos permite alcanzar nuestro plan nacional de desarrollo, nos permite crecer", fundamentó. 

Por su parte, el diplomático chino destacó la rúbrica de esos acuerdos bilaterales con el objetivo de materializar las metas establecidas bajo la filosofía del Vivir Bien. 

"Bolivia, bajo el liderazgo del presidente (Evo) Morales está luchando para conseguir materializar las metas del concepto Vivir Bien, por eso quisiera manifestarles mi admiración, por los grandes logros obtenidos y aprovechar esta ocasión para reiterarles, al Canciller, al Gobierno boliviano, a los representantes de diferentes grupos sociales, por el apoyo que me han venido brindando", subrayó. 

Li Dong llegó a Bolivia en 2012 como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China.

No hay comentarios