Breaking News

Vicepresidente informará a embajadores del G77 en Nueva York sobre organización de cumbre en Bolivia


La Paz - El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el miércoles su viaje a Nueva York, sede de las Naciones Unidas, el próximo lunes, para informar a los embajadores del G77 más China los avances de la organización de la cumbre que se efectuará en Bolivia entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

"El lunes en la noche vamos a partir a la ciudad de Nueva York para asistir el martes a una reunión de los embajadores del grupo G77 más China (...) y vamos a hacernos presentes para dar un informe general de los avances que se están haciendo en Bolivia para garantizar la presencia y el desarrollo exitoso del encuentro de los representantes del G77 en la ciudad de Santa Cruz", señaló en conferencia de prensa.

Indicó que realizará un informe de los avances en la infraestructura, los preparativos, el transporte y la seguridad, entre otros aspectos.

"Conversaremos también con los embajadores sobre los posibles temas a tratar en ese gran encuentro que tiene que darse en Bolivia en el mes de junio", apuntó.

Aseguró que el Gobierno boliviano como anfitrión de ese encuentro internacional garantizará "absolutamente todos los requerimientos", tales como: la estadía, alimentación, transporte, seguridad información, comunicación y salas de reunión, entre otros.

"Absolutamente todos los elementos que corresponden a una cita están garantizados por el Gobierno y estamos construyendo alguna infraestructura de manera rápida, como el aeropuerto de Viru Viru que estamos ampliando el área de reposo de los aviones, las salas VIP para la recepción de la delegaciones de primer nivel", dijo.

Asimismo, García Linera apuntó que a pedido del presidente Evo Morales entregará a los embajadores del G77 la información sobre la ciudad de Santa Cruz.

"Vamos a entregar a los embajadores del G77 documentación escrita referida a la ciudad de Santa Cruz que contendrá una información general de la infraestructura, las características de esa ciudad para llevar adelante el encuentro del G77", puntualizó.

Consultado sobre la cantidad de los delegados que participarán en la Cumbre, el Vicepresidente sostuvo que "es difícil calcular el número de las personas".

"Pero está claro que son 130 delegaciones, que pueden ser de una persona o de 20 a 30 personas, la prensa, instituciones, organismos internacionales, estamos hablando de un mega encuentro es el más importante internacional que tendrá Bolivia en toda su historia, no hay un antecedente previo de un encuentro de tal importancia para el país", destacó.

El G77 más China está compuesto por 133 países de África, Asia, Oceanía y América, de la región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios