Breaking News

Los 4 carros blindados de las FFAA están en el país


El Ministerio de Defensa informó, a través de su Unidad de Comunicación, que los cuatro carros de combate blindados tipo cascavel, que en junio del año pasado fueron llevados a Brasil, ya están en territorio nacional desde el 20 de diciembre del año pasado.

“Los cuatro vehículos blindados retornaron al país el 20 de diciembre de 2013, en el plazo establecido por la resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional 016/2013-2014, que autorizó la ampliación de su salida al exterior del país hasta el 23 de diciembre de 2014”, dice la nota del Ministerio.

Este jueves, legisladores, tanto de oficialismo y de oposición, desconocían si estos vehículos todavía se encontraban en Brasil o ya habían sido devueltos a las Fuerzas Armadas. Los mismos salieron del país para ser objeto de arreglos.

El presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Fidel Surco, aseguró no tener la información actualizada al respecto, no obstante el presidente de Diputados, Marcelo Elio, recordó que se había ampliado el plazo de regresó de los carros aunque no supo dónde se encontraban los mismos.

Puerto Suárez

El Ministerio señaló que los cuatro carros se encuentran actualmente en el “regimiento de Caballería RC-6 ‘Castrillo’ del Ejército Boliviano acantonado en la localidad de Puerto Suarez”.

No hay comentarios