Breaking News

Bolivia agradece gestos de solidaridad de organismos internacionales y países vecinos


La Paz - El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, agradeció el jueves los gestos de solidaridad de organismos internacionales y países vecinos para coadyuvar en tareas de rescate y envío de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales en Bolivia.

"Estamos recibiendo varios ofrecimientos de solidaridad de organismos internacionales y gobiernos amigos y por su puesto agradecemos esos gestos de solidaridad", subrayó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Saavedra reiteró que la cooperación internacional se está canalizando para que la ayuda humanitaria llegue a los damnificados de forma efectiva y directa.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas ofreció 2.000 carpas, que fueron trasladadas desde Panamá; la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo aportó con 300.000 dólares; Japón envió un lote de 240 carpas y Argentina apoya con asesoramiento técnico en emergencias y un lote de potabilizadores de agua, entre otros.

Perú y Brasil enviaron dos helicópteros de gran capacidad de carga para apoyar en el resácate y envío de ayuda humanitaria y Suiza otorgó 75.000 dólares, para apoyar en la recuperación "psicoafectiva" de niños, niñas y adolescentes de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

"Son varios países amigos y organizaciones internacionales que están pronunciándose ofreciendo el apoyo a Bolivia", confirmó.

Según los últimos reportes, los desastres naturales en Bolivia afectaron a 59.882 familias de 146 municipios, de los cuales, los más afectados se encuentran en los departamentos de Beni, Cochabamba y el norte de La Paz.

Ante esa situación Defensa Civil activó toda la capacidad de equipamiento logístico de las FFAA para asistir a los damnificados.

No hay comentarios