Breaking News

FFAA rescatan dos cuerpos de Laguna Azul y trasladan a adolescente mordida por víbora


Trinidad, 22 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el sábado que grupos especiales de las Fuerzas Armadas rescataron dos cuerpos sin vida en Laguna Azul y trasladaron a una adolescente mordida por una víbora.

"Tras intensos operativos de búsqueda que realizó personal aéreo y naval desde la tarde del viernes, en las últimas horas han encontrado los restos de Germán Tito Ortiz Ruiz (31) y del niño Juan David Hualachacabo (10)", explicó a los periodistas.

Informó que ambos cuerpos fueron traslados vía aérea desde la Hacienda El Tutumo, una zona próxima a Laguna Azul, hasta la V Brigada Aérea, donde fueron entregados a sus familiares que agradecieron la solidaridad de las autoridades civiles y militares, que respondieron al pedido de búsqueda y rescate.

El Ministro de la Presidencia destacó el trabajo del equipo de rescate del Grupo de Salvataje Auxilio y Rescate (SAR) de la FAB y de la Fuerza de Tarea Diablos Azules.

"El Gobierno y las Fuerzas Armadas están al servicio de la familia boliviana y en este caso desafortunadamente estas dos personas sufrieron un accidente cuando se dirigían en lancha por la Laguna Azul", subrayó.

En el caso de la adolescente mordida por una víbora, informó que personal militar trasladó a Paola Roncales de 21 años de edad, desde la población de San Pedro.

La adolescente fue ingresada al Hospital Central, donde recibe asistencia médica, afirmó.

No hay comentarios