Breaking News

El Viernes, 14 de Febrero de 2014 - Bolívar Perdonó y Perdió por 2-1 Ante el Emelec


Pese al sacrificio y buen juego  que expuso,   Bolívar perdió por 2-1  ante Emelec, en el encuentro que se jugó  anoche en el estadio Capwell, por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los celestes efectuaron un planteamiento inteligente en el primer tiempo. La presión que ejercieron incomodó al equipo local, que no pudo desarrollar su fútbol en ningún momento.
Además, cuando la Academia tuvo el balón en su poder fue peligroso, porque lastimó a su adversario.
Los eléctricos intentaron llevarse por delante a la visita, pero el ímpetu les duro poco, porque Bolívar logró cubrir todos los sectores de la cancha.
A los 10 minutos el estadio Capwell enmudeció con el gol visitante. Juan Miguel Callejón recibió un balón en profundidad, dio un pase para William Ferreira, quien devolvió el esférico para el español, que tras eliminar a un rival sacó un remate que luego de pegar en un defensor se introdujo en el arco de Esteban Dreer.
 La alegría duró poco, porque a los 12 minutos Ángel Mena lograba el empate, tras rematar un centro desde la izquierda.
El lance no tuvo tregua y tras la igualdad se hizo más atractivo, porque los dos equipos buscaron el segundo, Emelec tratando de llegar por los costados a base de la potencia y velocidad de sus laterales, mientras el cuadro boliviano lo hizo aprovechando los pelotazos en profundidad.
Ferreira tuvo en sus pies la segunda conquista, a los 24 y 41, pero en ambas ocasiones sus remates salieron desviados.
El conjunto de Guayaquil tuvo sus oportunidades, pero Nelson Cabrera desvió un remate de Miller Bolaños y en otra Rómel Quiñónez se anticipó a Denis Stracqualursi.
En la etapa complementaria el juego bajó en intensidad, pero pese a eso los dos equipos continuaron dando prioridad a la búsqueda del arco contrario.
 La única arma que tuvo el cuadro eléctrico en el segundo tiempo fue las jugadas con balón detenido.
A los dos minutos un centro dejó mal parado a Quiñónez, pero Stracqualursi cabeceó desviado.
A los 12 el meta de la Academia saca un tiro libre potente de Mena, salvando una vez más su valla.
Ferreira estuvo anoche con la pólvora mojada. A los 21’, solo frente a Dreer no pudo anotar.
Bolívar perdonó y lo pagó caro. A los 28 minutos Damir Miranda perdió la marca de Fernando Giménez y el volante con un potente cabezazo anota el 2-1 en favor de Emelec.

Tras el gol, la Academia se quedó sin poder de reacción, prácticamente no tuvo oportunidades para empatar, excepto una jugada aislada de  Sánchez Capdevilla en tiempo de adición. Con el triunfo en sus manos, el local aseguró los puntos haciendo rotar el balón.

No hay comentarios