Breaking News

En el aniversario no se cantó el himno cruceño


Este martes en la plaza 24 de Septiembre se realizaron los actos oficiales en conmemoración por el 203 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz, evento que se vio empañado con el olvido de la entonación del himno cruceño. La omisión fue percibida por autoridades locales y nacionales que no tardaron en expresar su molestia.

El primero en referirse fue el gobernador, Rubén Costas, que lamentó que el maestro de ceremonias del evento haya saltado el himno del departamento dentro del programa oficial del festejo. 

“Acabo de preguntar, lamentablemente hubo una falla con el maestro de ceremonias, que obviamente en este aniversario parece ser imperdonable y era una cosa que todos esperábamos, pero bueno es humano y a cualquier persona le puede suceder”, dijo Costas. 

EL DEBER Digital intentó comunicarse con el maestro de ceremonias del evento, Freddy Oviedo, para conocer si dentro del programa oficial estaba contemplado entonarse el himno a Santa Cruz; sin embargo, no atendió a su teléfono celular. 

En cambio el secretario concejal del Órgano Deliberante del municipio cruceño, Rommel Pórcel, responsabilizó al departamento de protocolo de la Gobernación, que tenía bajo su tutela la organización del programa de festejos, que se hayan olvidado de entonar las notas del himno a Santa Cruz. 

“Protocolo de la Gobernación elaboró el programa, ellos estaban a cargo y ellos son los responsables porque no se entonó el himno cruceño. Los vecinos y los que estuvieron presentes en el acto juzgarán por qué ellos no pusieron dentro del programa entonar el himno de Santa Cruz”, acusó.

Por otra parte, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) el senador Isaac Ávalos tildó de grave que el departamento de protocolo de la Gobernación haya olvidado introducir el himno cruceño dentro del programa de festejos. Anunció que pedirá una explicación pública al gobernador Rubén Costas por lo sucedido.

“Cómo la Gobernación se va a olvidar del himno cruceño, es una vergüenza. Lamento esta situación, parece que Rubén Costas ya no quiere a Santa Cruz, yo quiero reclamarle públicamente al gobernador que esto no se puede hacer”, reclamó Ávalos.

Sin embargo, ante esta situación, un grupo aproximado de 60 personas que se percataron del olvido, no quisieron que este 24 de Septiembre se quede sin entonar el himno a Santa Cruz y al unísono y a capela cantaron las notas del himno cruceño, expresando su fervor cívico a los pies del monumento de Ignacio Warnes. 

Fuente: EL DEBER Digital 

No hay comentarios