Breaking News

EN BOLIVIA... HUBO UN INCREMENTO DEL 9% DE REMESAS EN DINERO.

Remesas se incrementan en más del 9%

(Desdelsur, La Paz) En el periodo enero – noviembre de 2011 las remesas familiares recibidas suman un total de 931,2 millones de dólares, monto superior en 9,2% respecto al recibido en similar periodo de la gestión 2010, según el último reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).

El informe, destaca que las remesas del mes de noviembre de 2011 alcanzaron $us77,3 millones, monto inferior en 7,4% respecto a similar mes de la gestión 2010.


Según el ente emisor, a pesar de la crisis económica, la mayoría de las remesas proviene de España.  Según los datos por origen, el 46.3% de las remesas provienen de España (46,3%),  mientras que el 19,4% tienen por origen Estados Unidos, el 14,6%  Argentina, el 2,8% Brasil 2,8% y el 16,9% del resto de países. 


El comunicado de prensa del BCB, destaca que Santa Cruz es el primer departamento receptor de remesas, por cuanto recibe el 40 por ciento del total de los recursos económicos provenientes del exterior. 



Cochabamba se ubica en un segundo lugar, con 29 por ciento; le sigue La Paz, con 15 por ciento, y el resto del país, con otro 15 por ciento. 

El presidente del ente emisor Marcelo Zabalaga destacó que las remesas incrementan las reservas internacionales netas, que bordean los 12 mil millones de dólares. Hace diez años los envíos eran de 100 millones de dólares, ahora sumarán casi mil millones, subrayó.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAWEB

No hay comentarios