Breaking News

EN BOLIVIA ... ESTA EN MARCHA EL MUNDIALITO PAZ y UNIDAD .. ORGANIZADO POR LA TAHUICHI AGUILERA


Tahuichi se estrena goleando



Mauricio Cambará F.El comienzo fue a todo vapor. Tahuichi, dirigido por Leandro Cabrera y ante un estadio con gran cantidad de espectadores, inició su participación en la XVII versión del Mundialito Paz y Unidad (sub 15), goleando a la selección de Venezuela por 4-0. El local fue dominador del juego y hasta dio la impresión de que se quedó corto en el marcador. Hoy se medirá ante Dallas F.C. en un partido que apunta a ser atractivo tras el buen comienzo de ambos.

Luego del emotivo acto inaugural vino el fútbol y Tahuichi apenas el balón rodó, se puso en ventaja con cabezazo de Carmelo Algarañaz. El delantero cabeceó bien desde el área grande tras centro de Juan Carlos Parada cuando apenas se había jugado un minuto de juego. El gol, que fue celebrado de manera eufórica, le permitió al local tomar confianza para lo que se venía. El arquero Samuel Ortega no pudo hacer nada ante el cabezazo, que fue bien colocado.

Venezuela, que está dirigido por Julio Alonzo, había colocado cuatro hombres atrás, tres volantes de marca, dos por los costados y un solo delantero, que fue Ronaldo Peña. El objetivo era quitarle la pelota en el medio a Tahuichi, que más bien dominó a placer con Parada y John Cabrera distribuyendo y aprovechando muy bien las subidas por los costados de Erick Chuvey y Rodrigo Cabrera. Tener el control de la pelota le permitió a Tahuichi crecer y generar peligro.

A los 13’ José Vargas por poco marcó de cabeza, y a los 21’, de nuevo Algarañaz inquietó con remate cruzado. El arquero local, Leonel Rojas, era un espectador más porque Venezuela no generaba, Peña en ofensiva era ‘devorado’ por los centrales Yefferson Virreira y Jorge Flores y poco podían hacer José y Juan Hernández, que estuvieron por los costados. Atrás, en Venezuela, el trabajo recaía en Diego Osio, un jugador que mostró temple y calidad. Pero como el dominio era local, el 2-0 llegó a los 31’ a través de Belisario Melgar.

El remate de Algarañaz no pudo ser contenido a plenitud por el arquero y tras el rebote, apareció el otro delantero de Tahuichi, que se limitó a darle un pase a la red.

Con ese resultado se fueron al descanso. Es importante destacar que en esta primera fase se juegan 35’ por lado y a partir de la liguilla, serán 40’. En el complemento Venezuela no tuvo variantes y aunque inquietó con el zapatazo de Sergio Bermúdez, no pudo hacer más. 

El tercero de Tahuichi no tardó en caer y se dio gracias a un zapatazo frontal del zaguero Jorge Flores (58’), que hizo estéril el esfuerzo del arquero visitante. Con el resultado sellado Cabrera comenzó a hacer variantes y también el entrenador venezolano.

Tahuichi hizo sus cuatro variantes y entre ellas estuvo Carlos Coimbra, que cuando el encuentro finalizaba (71’) cerró el partido con el 4-0 definitivo aprovechando que el balón le quedó botando frente al arco de Alejandro Guzmán, que había remplazado al otro arquero, Ortega. Tahuichi cumplió en su estreno, aunque hoy tendrá un rival más duro, Dallas F.C. que también viene de ganar. “Hay que ir despacio, este es el primer paso”, dijo el técnico. 

El torneo se juega a tres series y los dos primeros se clasificarán para la liguilla por el título que se jugará desde el jueves.

Brillo en la Copa Santa CruzParalelo al Mundialito Paz y Unidad, se disputa en las diferentes provincias de la capital la Copa Santa Cruz de fútbol. El torneo es de categoría sub 11 y ayer registró marcadores llamativos. Los más destacados de la primera jornada fueron Villa Montes, Ascensión de Guarayos y la Pampa de la Isla.

Villa Montes ganó por 4-0 a Esperanza, a primera hora en La Guardia y de fondo Ascensión de Guarayos goleó por 5-0 a Portachuelo. Ambos partidos sirvieron como entremés al partido que jugaron Cruz Azul y Dallas F.C. por el Mundialito.

El otro resultado llamativo se registró en Porongo, donde el equipo que representa a la Pampa de la Isla vapuleó a El Carmen Rivero Tórrez al ganarle por 11-0.

Los otros resultados de la jornada fueron la victoria de Tahuichi por 3-2 sobre Guayaramerín, el empate entre Pailón y Germán Busch (2-2), la victoria de Porongo por 4-0 sobre Florida, la ajustada victoria de Montero sobre La Bélgica (3-2) y el emotivo empate entre La Guardia y El Torno (3-3) luego de que los guardieños iban arriba con tres goles de diferencia.

El torneo continúa hoy y es una fiesta aparte en las poblaciones.
    Otros partidos     La guardiaDallas F.C. y su poderíoCon goles de Cjessi Najera (1’ y 32’), Joel Avilés (38’), Richard James (44’) y Luis Zuzua (54’), Dallas venció fácilmente a Cruz Azul (5-0). Se perfila como favorito.

La BélgicaReal Camba sorprendióEl tercer equipo nacional, Real Camba, superó por 1-0 al mexicano Pachuca con gol de Rodrigo Saldaña (79’). El plantel lo dirige Raúl Medeiros.

El tornoEl campeón, presenteColombia comenzó bien la defensa de su título. Superó por 3-0 a Cosmópolis. Yidan Puerta (27’), Alveido Sánchez (42’) y John Miranda (69’) anotaron.

PailónPobre empatePese a la gran cantidad de gente que asistió al estadio Municipal de Pailón, la selección de México y Nacional de Uruguay no brindaron un buen espectáculo al empatar sin goles, en la primera fecha del torneo y que fue válido por el grupo C.

En cierto momento del partido, el árbitro detuvo el partido para que los jugadores tomaran agua, ya que el calor se tornaba intenso.

Los que brindaron un buen espectáculo fueron los chicos de la sub 11. Pailón y Germán Busch igualaron 2-2. Para el local marcaron Leonardo Jiménez (16’) y Roberto C. Menacho (55’), mientras que Luis Mercado (10’ y 52’) igualó. Transmitieron radio Paitití y Municipal.

PorongoFlorida no pudoAtlético Central Córdoba, con gol convertido por Matías Nicolás Navarrete (79’), derrotó por 1-0 a Florida, el segundo equipo de la academia en el torneo. Los bolivianos, dirigidos por Roly Paniagua, insistieron bastante, pero no lograron la igualdad.

FONTE
ELDEBER
INFINITAWEB

No hay comentarios