Breaking News

El Chavo Animado


El Chavo tiene un carisma muy especial: es un niño de 8 años de edad,
tierno, inocente, bromista, soñador, sensible, sentimental y con gran
imaginación. Pero también es metiche, curioso, imprudente, distraído y necio.
Reclama la paciencia de quien convive con él y siempre tiene hambre.
Cuando se emociona o algo le causa gusto o ilusión, salta alternando los
pies hacia delante y hacia atrás, mientras se detiene la gorra con una mano.

Llora hacia dentro, tomando aire diciendo “pi pi pi pi” al exhalar, cuando se enoja, se asusta o se siente solo, se refugia en su barril. Cuando se asusta se paraliza poco a poco hasta quedar engarrotado (“le da la Garrotera”), de lo cual se recupera echándose agua en la cara.

El Chavo es un niño tierno y adorable que ha deleitado a millones de
espectadores con sus extravagantes travesuras, encantadora inocencia y una
generosa aportación de malentendidos que provocan las más divertidas
situaciones.
El Chavo es un niño de ocho años que prácticamente vive dentro de un barril en el patio de una vecindad habitada por personajes simpáticos aunque algo extravagantes.Vive innumerables aventuras mientras juega en el patio con el alegre grupo de niños que también habita la vecindad. 
Una parte muy importante de sus vidas la constituyen los adultos que generalmente se convierten en el principal blanco de sus continuas bromas y travesuras.

Esta serie animada esta basada es el programa cómico numero 1 en la historia de la televisión en Español. Por más de tres generaciones, la serie original de El Chavo ha cautivado a las audiencias hispano parlantes de todo el mundo con su divertido encanto. A la fecha, este inigualable programa continua al aire en toda Latinoamérica (incluyendo Brasil), España y los Estados Unidos, y cuenta con un sentido del humor clásico que incluye pastelazos y comentarios sociales.

El chavo
Actor: Roberto Gómez Bolaños
El Chavo es entusiasta, creativo y bienintencionado aunque por otra parte es un poco ingenuo, rasgo que los demás niños usan en su propio beneficio.
No destaca por su inteligencia y es bastante torpe. Pasa la mayor parte del tiempo dentro de su escondite secreto, un barril de cerveza. Y tiene un antojo permanente de sándwiches (o tortas) de jamón 

Doña Florinda
Actriz: Florinda Meza
Doña Florinda está convencida de que es social, moral y económicamente superior a sus vecinos. Vive con su hijo Quico y cuando éste se enoja, siempre termina golpeando a Don Ramón sin mayor explicación. 

Quico
Actor: Carlos Villagran
Quico es un niño de 9 años mimado y sobreprotegido. Es arrogante, manipulador y envidioso. Siempre quiere atraer la atención de todos ya sea gritando fuertemente o presumiendo un juguete nuevo. 

Don Ramón
Actor: Ramón Valdés
Don Ramón es un hombre desempleado cuyo mayor interés es llevar una vida sin complicaciones. Vive con su hija Chilindrina que es un constante dolor de cabeza. 

El Profesor Jirafales
Actor: Rubén Aguirre
El Profesor Jirafales es el maestro, sumamente instruido pero muy ingenuo.
Tiene una inocente y cursi relación amorosa con Doña Florinda. Y cuando lo
hacen enojar, grita: ¡¡¡Ta-ta-ta-taaaaa-TAH!!! 

Ñoño
Actor: Edgar Vivar
Ñoño es estudioso y de buen corazón pero ingenuo hasta decir basta, por lo que los otros niños suelen aprovecharse de él. 

Popis
Actriz: Florinda Meza
Popis es una niña muy bonita pero un poco tonta, y siempre es el centro de atención de todos los niños a su alrededor. 

Las tortas de jamón son sus favoritas, al igual que jugar con todos los demás de la vecindad, aunque a veces los saque de quicio Características: Es un niño de 8 años, el cual tiene mucha imaginación, sin embargo llega a ser muy ingenuo, un tanto torpe y sobre todo incrédulo ya que siempre es victima de la Chilindrina y de Quico, y aunque lo sea trata de no dejarse, gracias a su gran imaginación siempre tiene una travesura entre
manaos.
Vestuario: Siempre trae una gorra de lana, que es rallada que tiene orejera, trae una playera que es rallada, con unos pantaloncillos de color café que están sujetados con un par de tirantes de color rojo, los cuales están del mismo lado, además de usar los zapatos que le dio Don Ramón de agujetas
amarillas.

No se sabe mucho de este personaje, aunque se dice que vive en el apartamento 8, pero la mayoría del tiempo se la pasa en el patio y en su barril, en donde se mete cada vez que llora, y se dice que también tiene
papas, aunque ni los conoce.

En la vecindad se la pasa jugando con Quico y la Chilindrina, y como todos los niños siempre están peleando, con Don Ramón la relación es como si fuera su papá, ya que lo regaña pero también le regala cosas para él.

Cada vez que le da mucho miedo o bien que se sorprende mucho se queda inmóvil y para que reaccione le tienen que echar agua o bien darle un golpecito en la cabeza para que reaccione.

Sus frase más conocidas son ¡Bueno pero no se enoje!, ¡Eso, eso, eso, eso...!, Ahora si te toco el ocho!, Es que no me tienen paciencia, Fue sin querer queriendo, Zas,zas,zas, que yo jugaba .

LA POPIS
Nunca comparte sus paletas, aunque la Chilindrina siempre se queda con sus paletas gracias a la astucia de la misma y la ingenuidad de la otra Caracterización: Niña peinada de coletas, las cuales las adorna con listones que combina con su vestido de encaje de colores pasteles, esto debido a que ella es bastante vanidosa y femenina, su muñeca es un accesorio que nunca puede fallar, ya que esta es como si fuera su hija, por que la regaña, conciente, habla con ella, con esto comprueba que es muy ingenua pero
también un poco egoísta con los niños de la vecindad.
Personalidad: Es una niña que es un tanto boba e ingenua, pero una de sus características principales de esta niña es que es muy vanidosa y evita el estar desarreglada, tanto así que prefiere no jugar , por que esto hace que se ensucie, es egoísta y envidiosa , aunque esto no le sirva mucho con la Chilindrina ya que siempre la engaña para quedarse con su paleta.

Ella es sobrina de Doña Florinda, y asiste a la escuela con los demás niños de la vecindad, y esta siempre va acompañada de su muñeca Serafina, se ha visto que le agrada y gusta Ñoño y con esto han llegado a ser novios por un corto tiempo, y por supuesto no lo ha llegado a olvidar.

Una de sus frases más mencionadas son: Tenga, tenga, tenga y tenga y Acúsalo con su mamá.

DOÑA FLORINDA
Una de las más enojonas de la vecindad, que siempre esta dispuesta a ver por su hijo y defenderlo de la 'chusma' Características: Una mujer alta y delgada, que siempre tiene tubos en la cabeza, en sus cara ya se pueden notar algunas de las arrugas, además de siempre vestir vestido el cual siempre lo protege con un delantal, usa zapatos negros.
Personalidad: Es muy dulce con su hijo , pero muy enojona con los demás que habitan la vecindad, y hasta agresiva ya que en múltiples ocasiones se ha cacheteado a Don Ramón, es también muy engreída y se llega a creer lo que en realidad no es.

Quico es su único hijo que tuvo al cual quiere y adora, ellos viven en el departamento número 14, Doña Florinda suele comprarle cuanto capricho quiera.

Doña Florinda es viuda ya que su marido que se llamaba Federico, murió se dice que era marinero, aunque después conoció al prof. Jirafales que es su eterno enamorado.

Sus frases más conocidas son: ’Vamonos tesoro, no te juntes con esa chusma, ’Y a la próxima vez...’.

SEÑOR BARRIGA
Amable, enojón, caritativo, impasiente y un poco desesperado,son algunas de las caracteristicas del Señor Barriga Caracterización: Es un señor gordo, de estatura mediana, de cara redonda , en la que destacan sus cejas pobladas y sus grandes lentes, algo que lo distingue es su cabeza calva aunque todavía puede  conservar un poco de pelo en la parte de abajo de su cabeza, y sus grandes trajes de color oscuro, camisa blanca, corbata negra, y todo esto combinado con su portafolio café. 
Personalidad: Es noble, de buen corazón, aunque a veces llega a perder la paciencia con el Chavo del Ocho o incluso con Don Ramón sien embargo le sabe perdonar la renta a este, es un tanto inseguro por su persona, aunque suele aparentar que eso no le importa Don Barrigaes casado con hijo que es Ñoño, y el dueño de la vecindad donde vive el Chavo del ocho, este es el que le cobra a todos la renta aunque a
veces , el corazón le gana y quedan debiéndole más de 14 rentas, y a pesar de que los niños en la vecindad son traviesos con él, no le importa, aunque se enoje, y les grite un poco.

Él ha tenido muchos detalles con Don Ramón ya que lo ha defendido de la gente que lo ha llegado a molestar, y tampoco a tenido la crueldad de quitarle el departamento donde vive con su hija la Chilindrina, al igual que con el Chavo del ocho que tanto lo ofende y le pegue por equivocación .
Su frases favoritas son:’Tenia que ser el Chavo del ocho’, ’Pageme la renta’.

LA CHILINDRINA 
Cautiva siempre que puede y a quien puede, ya que es manipuladora, sin embargo le da alegría a la vecindad donde vive el Chavo del Ocho Características: Una pequeña de coletas que en un inicio eran largas , pero posteriormente se convirtieron en cortas, de anteojos grandes y negros, piel blanca, de sonrisa incompleta por que le faltan dientes y de pecas muy simpáticas. 
Vestimenta: Vestidito de color verde con el cuello de color amarillo, el cual le deja ver los calzoncillos blancos de encaje, bolsa grande del lado izquierdo y un suéter que esta enredado por la espalda, con el que siempre acompaña con calcetas blancas y zapatos de color negro.

Su carácter es muy sarcástico, puede ser cariñosa, es astuta, manipuladora, pero a la vez puede ser muy dulce y amable, tiene una manera de llorar muy particular, la cual se puede escuchar a mucho metros a distancia.

Es hija de son Ramón, el cual es estricto con ella , ya que suele ser un poco manipuladora, la madre de la Chilindrina murió cuando ella nació, esto por la decisión que tomó la madre al tener a su hija, se le conocen familiares como su Bisabuela , una prima llamada Malicha, su tío Don Román, su tío Jacinto y sus tías de Guanajuato, que ha visitado en algún momento. 

Ella vive en el departamento número 72, con su papá, asiste en la escuela donde asisten también todos los que viven en la vecindad, y esta niña puede sacar de quicio al Profesor Jirafales, por sus caprichos y travesuras.

Sus sentimientos por el Chavo, el cual es su gran amor, siempre los esconde debido a que cuando a tratado de expresárselo a él, este siempre le ha contestado con indiferencia, dando origen a un amor oculto por el Chavo.

Las frases preferidas por ella son: 'Siii...¡Fíjate fíjate fíjate' , al igual que '¡Matanga dijo la changa!', 'Yujuuu....', '¡Lo que tienes de bruto lo tienes de bruto!', 'Papito lindo, mi amor..' , '¡Vas a ver, te voy a acusar con mi papá...que me pegaste,...y me diste una patada....'.

Al igual que adquirió una serie de apodos como: 'Salpicada', 'La coladera', 'Tarántula con gafas', 'Rebaja' y 'Chorreada'.

1 comentario: