Breaking News

La Paz y El Alto deciden seguir con la cuarentena total


El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, le pidió al gobernador Félix Patzi, que asista a las reuniones del COED y que "no juegue doble".

Después de una reunión del Comité  de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, las autoridades de los municipios de La Paz y El Alto decidieron mantener la cuarentena total hasta después del 11 de mayo.

"No estamos en las condiciones  en este momento de flexibilizar la cuarentena en ninguno de los dos municipios. Creemos que la situación amerita que La Paz y El Alto se mantengan bajo la categoría de riesgo alto, porque flexibilizar las medidas que ya se han adoptado podría significar un desastre en el curso de los siguientes días con un contagio masivo que se nos pueda salir de las manos a todos", aseguro el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En la reunión participaron Revila, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón; el ministro de Obras Públicas y delegado gubernamental de La Paz, Iván Arias, entre otras autoridades nacionales y locales.

"No es una decisión fácil, sin embargo estamos prevaleciendo la salud y la vida de todos nuestros pobladores. Un número es una cifra fría para muchos, pero detrás de cada cifra hay una familia y hay todo un procedimiento que asumimos, tiene sus complicaciones porque esta enfermedad es nueva. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios y también asumimos las limitaciones que tiene nuestro sistema de salud", dijo la alcaldesa de El Alto.

No hay comentarios