Breaking News

Confirman segundo fallecido en Cochabamba por Coronavirus, se trata de un paciente de Cliza


Un hombre de 58 años es la segunda víctima del coronavirus en Cochabamba. El paciente es oriundo de Cliza y estuvo una semana en terapia intensiva del hospital Viedma, informó el director de ese nosocomio, Juan José Mendoza.

Por este caso habrían cinco familias en “cuarentena rígida” en ese municipio.

"El paciente falleció al promediar las 10:00 del domingo. El cuerpo aún no ha sido liberado, porque se están siguiendo los protocolos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó Mendoza.

El médico indicó que se recomendó a la familia cremar el cuerpo, pero ésta insiste en llevárselo a Cliza. Para ello, están realizando las gestiones y los protocolos necesarios.

Hay cinco familias aisladas

El alcalde de Cliza, Walker Illanes Román, señaló que el hombre de 58 años llegó la semana pasada desde Santa Cruz a ese municipio; además dijo que varias personas que tuvieron contacto con el paciente están en “cuarentena rígida”.

“Uno es el médico que ha hecho la revisión inicial, su esposa y su entorno; y luego cuatro familiares del entorno del señor que ha fallecido que han ido a visitarlo y le han dado la mano. Son de la comunidad Villa Concepción también en la jurisdicción de Cliza”, dijo el Alcalde municipal en una entrevista con Unitel.

El informe sobre el primer fallecido se conoció el fin de semana, se trata de una persona de Punata que fue atendida en la Caja Nacional de Salud (CNS), pero una vez enterrado recién se supo que era positivo para la Covid-19.

No hay comentarios