Breaking News

Estudiantes crean lencería electrificada para prevenir violaciones


Tres estudiantes de ingeniería de la India han creado lencería que emite choques eléctricos y envía alertas para prevenir violaciones.

A raíz de la violenta violación en grupo de una mujer de Nueva Delhi, estudiantes de la SRM University en la India han creado SHE (Society Harnessing Equipment), un sistema para lencería equipado con sensores, módulos GPS/GSM y un circuito de choques eléctricos para paralizar a un atacante durante un intento de violación.

Si una persona intenta atacar a una chica, se topará con un sistema de presión que emite hasta 82 descargas eléctricas de 3800 kV, mientras que el módulo de GPS dará cuenta de la ubicación del incidente y el GSM envía un mensaje de texto a un número de emergencia.

La prenda cuenta con un polímero aislante que evita que su portadora también reciba una descarga eléctrica. Solo el sujetador esta electrificado , según informes la primera intromisión de los agresores sexuales es en los senos.

Dos de los miembros del equipo involucrado en el sistema son mujeres y dijeron que dadas sus propias experiencias personales y el reciente caso de violación en grupo de una mujer de 23 años en Munirka, les llevó a crear esta solución.

El diseño se está modificando para su producción en masa y estaría disponible para su venta a finales de este mes.

Sobre este tema, también debemos apuntar la existencia del condón anti-violación Rapex, creado en Sudáfrica para dar solución al alto índice de agresiones sexuales. [Mashable]

No hay comentarios