Breaking News

El periodista Del Rincón aclara sobre el hijo del Presidente Evo Morales

El periodista de la cadena estadounidense CNN, Fernando Del Rincón, respondió en su programa el jueves en la noche  las acusaciones del presidente Evo Morales y dijo que no transmitió la información sobre la investigación que realizó sobre su presunto hijo con Gabriela Zapata porque no encontró evidencia contundente ni física, como una prueba de ADN, para confirmar o descartar su existencia.

“El presidente de Bolivia, Evo Morales me acusó, y a esta cadena CNN de haber supuestamente cometido delitos por haber investigado la existencia de un presunto hijo con la señora Zapata, con quien mantuvo una relación en el pasado, aceptada por el mismo al igual que la concepción de un hijo y que según el mismo murió poco después”, afirmó.

Según Del Rincón, para realizar la indagación sobre el supuesto hijo del Jefe de Estado llegó a Bolivia para entrevistarse con las fuentes directas e incluso solicitó una entrevista con el Presidente y que hasta la fecha no tiene respuesta.

“A mi regreso (de Bolivia) y  después de un análisis a fondo, determinamos que no habían los elementos suficientes para sustentar los señalamientos ni tampoco evidencia física como ADN para descartar o confirmar la existencia de un presunto hijo del presidente Evo Morales, por lo que en un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión  fue no transmitir los elementos de la misma”, aseveró.

El periodista dijo que tras realizar un análisis a ‘fondo’ junto al equipo periodístico de CNN determinaron que no existían elementos suficientes para sustentar la existencia del presunto hijo de Evo Morales.

“En la investigación no existía pruebas contundentes (…), por el cual decidimos investigar. En efecto viaje a Bolivia para hacer mi labor investigativa me reuní con un sinnúmero de personas en búsqueda de la verdad. Como periodista tengo la obligación de cubrir la noticia, tenemos el deber de informar y haremos todo lo posible para hacer que la información que se esté divulgando sea verídica”, declaró.

El jueves pasado el Primer Mandatario acusó a Del Rincón de haber cometido apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad por haber entrevistado a un niño a quien hicieron pasar como su hijo y no haber denunciado que no era verdad.

ATLANTA y LA PAZ/ Fides con dato de CNN en español

No hay comentarios