Breaking News

Messi y Neymar: bajo la lupa dentro y fuera de la cancha

Si en cualquier parte del planeta nombramos a Lionel Messi o Neymar Jr. automaticamente obtendriamos una respuesta complice de alguien que confiesa conocerlos. 

El argentino, sin dudas, es la máxima estrella del fútbol a nivel mundial, mientras que el joven brasileño se encuentra en el podio, seguramente detrás de Cristiano Ronaldo. 

Amigos, compinches, y socios ideales dentro de la cancha, ambos disfrutan del presente del Barcelona, se preparan para la Copa América, y saben de lo que hablamos cuando nombramos a la Hacienda española. 

Vale la pena viajar al 26 de mayo de 2013, cuando la web oficial del F. C. Barcelona confirmó que Neymar Jr. era nuevo jugador del club. Allí, se terminaba una novela, pero comenzaba otra. 

Desde el primer día, los medios se empecinaron en querer generar una rivalidad entre Messi, y Neymar Jr. Al argentino solo le preguntaban por el brasileño, y al carioca solo por Messi. Ellos, siempre alejados de la polémica. 

Cuando la pelota comenzó a rodar todo se hizo más fácil. Pese a que Neymar tardó un poco en adaptarse, los sabios del deporte detectaron al instante una gran sociedad entre los dos. Rápidamente, esa sociedad traspasó las fronteras de lo profesional. 

Los puntos en común los unieron. Llegar desde América al Viejo Continente, tener a la familia –especialmente al padre- muy presentes en su vida, ocupar el rol de referentes del seleccionado desde muy jovenes, y claro está, ser muy buenos dentro de la cancha. Todo conducía a un solo lugar, la amistad.

Uno de los puntos mencionados en el párrafo superior les iba a traer algunos probelmas. El rol de su padre. 

Lionel Messi pudo solucionar sus problemas con la Hacienda después de haber presentado una declaración conjunta de los periodos correspondientes a 2010, 2011 y 2012, además de la declaración de 2013 y de la sanción que le exigía el fisco, por un monto total de 53 millones de euros. El negó estar al tanto de dichos problemas hasta su notificación, siendo el responsable de sus números el padre. 

Por su parte, Neymar Jr. cumplió un sueño cuando llegó al Barcelona, pero su pase se encuentra sumergido en una profunda investigación. 

Dicha situación le costó el cargo al ex presidente Sandro Rosell, que además tendrá que declarar, junto al actual presidente Bartomeu. El juez explicó que: “Neymar costó al menos 83,3 millones de euros (88 millones de dólares) y no los 57 millones (60 millones de dólares) que reconoció el club”. Aquí también, el jugador niega desconocer estas maniobras, aunque será llamado como testigo. 

Ellos pudieron sortear muchos obstáculos en sus vidas, y este será uno más de ellos, nada se les impondrá en su carrera deportiva, que tiene como próximo objetivo nacional coronarse en la Copa América. 

Luego de Brasil 2014, donde el factor que los unió a ambos fue la frustración. Neymar habiéndose lesionado, y Messi por el segundo puesto, encuentran en la Copa América el lugar ideal para transpolar tanto reconocimiento en trofeos. Eso que Messi logró en el Barcelona ganando todo, y que Neymar Jr. sueña con imitar, solo un poco de eso, es lo que quieren lograr este año. 

Pero los dos, los dos no podrán.

No hay comentarios