Breaking News

Colombia Vs Brasil 1-0 Gol de Murillo, Copa America Chile 2015


Un gol de Murillo a los 35' le dio el triunfo a los colombianos, que consiguen un triunfo oficial sobre el 'Scratch' tras 24 años. Neymar y Bacca fueron expulsados al cierre del duelo.

La selección de Colombia logró un valioso triunfo por 1-0 sobre Brasil, en un intenso duelo que se definió con un solitario tanto de Jeison Murillo. Los dirigidos por José Néstor Pekerman alcanzaron los tres puntos y han puesto de candela el Grupo C de la Copa América 2015.

En los primeros minutos se apreció a una selección colombiana que ha salido con todo en busca de la victoria, aplicando una agresividad que incomoda a Brasil. En tanto, el 'Scratch' está adormecida en el inicio.

Cuadrado instaló el pánico a los 7' al enviar un centro al área brasileña, aunque fue despejada por la zaga garota. Los cafeteros presionan constantemente en el arranque.
La primera llegada clara de Brasil ocurrió a los 9' con un disparo de Filipe Luis, el cual pegó en el pecho del golero Ospina.

El conjunto de David Pekerman volvió a generar una opción de peligro a los 14' por medio de Falcao, que dispara desde afuera del área. Su tiro pasó cerca de la portería de Jefferson.

Brasil ganó más terreno en el campo y empieza a presionar también el rival. Colombia se muestra sólido ante cada incursión garota e inquieta en los cambios de defensa a ataque. Intenso duelo en 20'.

 La desconcentración reinó en el área tras el tiro libre a los 36', ya que no lograron despejar correctamente y rebote llegó a los pies de Jeison Murillo, que con un potente disparo venció a Jefferson.

Unos minutos después, una gran jugada colectiva de Colombia termina con un remate de Cuadrado que pasó muy cerca del arco de Jefferson.  Brasil contestó con un contragolpe fue concluido con un cabezazo de Neymar que exigió al golero Ospina. No obstante, el crack brasileño fue amonestado por intentar anotar con la mano.

En el complemento, Dunga replanteó en ofensiva con el ingreso de Coutinho en lugar de Fred, esto con el fin de ganar más peso en ataque.

El 'Scratch' salió con todo en estos primeros minutos del complemento, llegando a conseguir una chance clara a los 48' cuando Neymar encontró el balón en solitario por el lado derecho del área, aunque su disparó terminó saliendo muy desviado.

A los 56' Brasil saboreó el empate. Un garrafal error de Colombia en salida fue aprovechado por Neymar, que cedió el balón -tras un mal despeje de Ospina- a Firmino. El falso '9' se la falló de manera increíble pese a estar con el arco vacío, ya que su disparo terminó saliendo por arriba. 

Con el trascurso de los minutos se aprecia que Brasil es la que ha tomado la inciativa del encuentro, marcando el ritmo del juego. Pekerman realizó una serie de cambios, siendo uno de estos la salida de Falcao por Ibarbo a los 70'.

Firmino logró anticipar a la defensa colombiana y casi marca el empate de cabeza. Su tiro pasó cerca del arco de Jefferson.

Al término del encuentro Neymar y el colombiano Bacca se ensartaron en una discusión, por la cual el árbitro les mostró la roja. 


No hay comentarios