Breaking News

Autorizan a circular por autopistas a un camión que se maneja solo

Un vehículo circulando sin la conducción de un humano dejó de ser cosa de ficción científica o de prototipos de laboratorio: el estado de Nevada, en los Estados Unidos, acaba de autorizar la circulación por sus autopistas de un camión de este tipo.

Se trata del Freightliner Inspiration Truck, un modelo dieciocho ruedas de Daimler equipado con cámaras, radares y sensores que alimentan de datos a un sistema de “piloto automático”. Una compurtadora se ocupa de que el camión avance a velocidades permitidas, manteniéndose en un carril y a una distancia apropiada del vehículo que lo anteceda.

Sin embargo, siempre deberá ir sentado en el asiento del conductor un camionero, que tomará el control cuando el vehículo salga de las autopistas. Los creadores del camión dicen que reducirá el cansancio del conductor y aumentará la productividad del transporte de cargas.

Por el momento, solo hay dos camiones Freightliner Inspiration operando. El modelo aún no está a la venta y no tiene fecha de lanzamiento prevista ni precio conocido. Sin embargo, ya tiene permiso para circular.

No hay comentarios