El auto de Google ya está listo
"Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo", manifestaron los integrantes del equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido.
El objetivo era, según explicaron en su momento desde la empresa, fabricar fabricar un coche autónomo con la menor cantidad de elementos posible. "No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo", había escrito tiempo atrás Chris Urmson en un blog de Google.
Sin embargo, las autoridades de tránsito de California indicaron a Google que para realizar las pruebas en sus calles el vehículo debía contar con controles manuales, de modo tal que un conductor pudiera tomar el mando en caso de presentarse una emergencia.
Google informó que estos prototipos a batería podrán andar a 40 kilómetros por hora y que fueron diseñados como coches utilitarios, no de lujo. Este nuevo anuncio no ofreció otros detalles técnicos, pero mostró un automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada.

No hay comentarios