Breaking News

Al menos 26 empresas están autorizadas para vender panetones en El Alto


El Alto - El intendente municipal de El Alto, José Luis Mendivil, informó el viernes que al menos 26 empresas están autorizadas para el expendio de los tradicionales panetones de Navidad. 

"Tenemos que informar a la población que aquí en El Alto, tenemos acá 19 empresas que están autorizadas por Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y el Sedes (Servicio Departamental de Salud) ha autorizado a siete, tenemos 26 empresas autorizadas en total", explicó a la ABI. 

Detalló que las empresas: la Suprema, PIL, San Valetino, la Francesa, Victoria, Gustosi, Pan Criss, Criollo, Pan Casero, San Gabriel, la Esperanza, San Javier, Trigo de Oro, Roma, Maribel, San Luis, Lucana, la Española, Arcoíris, entre otras, están autorizadas para vender ese producto. 

"Las empresas que no son autorizadas son sometidas a decomiso, por supuesto que no tienen autorización. Estamos haciendo los operativos en los distintos distritos de la ciudad, recomendar a la población de no adquirir estos productos que no tengan autorización del Senasag y Sedes", agregó. 

Por otra parte, informó que los 67 efectivos de esa división realizarán operativos de control en la venta de bebidas alcohólicas, panetones, juegos pirotécnicos y alimentos, entre otros. 

"Tenemos un cronograma de trabajo se está realizando operativos lo que significa la elaboración de panetones, también tenemos controles a las importadoras de bebidas alcohólicas, control en los mercados cárnicos lo que significa el cerdo y la res, en los diferentes puntos de la ciudad", explicó. 

Recomendó a la población que no compre productos que no tienen registro sanitario y autorización de Sedes y Senasag, que "tengan cuidado para adquirir productos, porque pueden dañar la salud".

No hay comentarios