Breaking News

5 consejos para evitar perder el tiempo en el trabajo



El tiempo es oro. Bien lo sabemos. Pero muchas veces evitamos hacer algo que no nos gusta o repetimos varias veces la misma tarea, revisamos innecesariamente nuestro trabajo una, dos o incluso tres veces. Damos mil vueltas intentando conseguir nuestros objetivos y no buscamos atajos o soluciones rápidas.

Estas son algunas de las cosas que nos pasan todos los días y no nos damos cuenta del tiempo que gastamos no siendo así lo suficientemente eficaces. FORBES, nos propone cinco consejos para que esto no nos ocurra.

Forbes comparte estos cinco tips para que le saques el mayor provecho posible a tu tiempo.
1. Aprovecha las nuevas tecnologías para comunicarte.

Las nuevas tecnologías son nuestras amigas y para eso están, para facilitarnos la vida. En vez de acudir a una reunión, puedes estar presente en una videoconferencia y así no perderás tiempo en el traslado al trabajo. O por ejemplo, en vez de hacer una llamada telefónica en la que se divaga más en vez de centrarse en el tema a tratar, es más directo enviar un correo electrónico.

2. Utiliza un calendario a largo plazo.

No solo las cosas a corto plazo son las que hace falta organizar. Cuando tenemos un trabajo con muchos eventos es importante saber organizarnos bien, siempre podemos tener un imprevisto. Intenta cerrar las reuniones, eventos, presentaciones con antelación. Así evitarás trastocar los planes en el último momento. Intentar coordinar también horarios para sacar un hueco te hará perder el tiempo.

3. Siempre trabaja para entregar los proyectos antes de lo establecido.

Se precavido, como hemos dicho antes, nunca se sabe qué tipo de improvistos pueden surgir. Fija una fecha límite para terminar antes del momento de la entrega. La presión te obligará a ti mismo a aprovechar más el tiempo. Así también podrás empezar a realizar otras actividades o dar un último repaso.

4. Haz preguntas cuando no sepas cómo realizar una tarea.

No somos sabelotodo. Investigar por ti mismo en vez de hacer la pregunta te hará ir más despacio o quizás puedes llegar a equivocarte, llegando a ralentizar mucho más tu actividad o proyecto. No pasa nada por preguntar, nadie nace sabiendo.

5. Enseña estos consejos a los demás.

Así no perderán su tiempo, y tampoco te harán perder el tuyo. Siempre se ha dicho que las amistades son muy importantes y que “todo se pega”, intentad aprender unos de otros y así os ayudaréis entre todos.

No hay comentarios