Breaking News

Chile tiene "una oportunidad tremenda de hacer historia"

 

La Selección de Chile se entrena en Belo Horizonte preparando el decisivo partido ante Brasil, del próximo sábado. Sampaoli evalúa qué sistema táctico a utilizar y es un hecho la vuelta a la alineación titular de Arturo Vidal. Ayer habló con la prensa el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo.

 

La Selección Chilena volvió a los trabajos usuales el día miércoles, luego de haber entrenado con más suavidad el martes como recuperación del partido ante Holanda. La Roja volvió a Belo Horizonte, donde están establecidos desde el comienzo del Mundial, inmediatamente finalizado el juego del lunes. Es que en esa ciudad, precisamente en el Estadio Mineirao, enfrentarán a Brasil el próximo sábado, abriendo los Octavos de Final.

 

Para ese duelo, es un hecho que Arturo Vidal estará en la alineación titular. El jugador de la Juventus venía de una lesión antes de iniciado el campeonato, motivo por el cual se le dio descanso ante los de Van Gaal para que esté al 100% este sábado.

 

Jorge Sampaoli estudia si utilizará el esquema del debut ante Australia -el rival más débil que enfrentaron hasta ahora- o si repite el sistema de los enfrentamientos con España y Holanda, rivales de un poderío similar al del local. La opción más probable es ésta última, con tres zagueros y dos carrileros.

 

Luego de entrenar, el arquero y capitán de la Selección de Chile, Claudio Bravo, analizó el partido y la actualidad de su equipo. Contó que todo el plantel está “con la motivación en alta” y advirtió que el fútbol chileno “ha generado mucho respeto y Brasil lo tendrá en cuenta”.

 

Sin menospreciar al rival de turno, opinó que él y su selección “no han tenido juegos fáciles, por lo que este será como los demás”. Anticipó que la Roja “basa su juego en lo grupal y pensando en sus capacidades” y que “funciona bien en lo colectivo”, por lo cual pueden complicar a cualquier selección, tal como lo han hecho hasta ahora.

 

Igualmente, elogió a los de Scolari por tener “un gran equipo y grandes jugadores”, lo que sumado a la localía de la verdeamarelha significa “una oportunidad tremenda de hacer historia” para su país.

 

¿Podrán Sampaoli y sus dirigidos entrar en la historia y dar el batacazo de Brasil 2014?

 

No hay comentarios