Breaking News

España derrotó a Bolivia por 2- 0 en un tranquilo amistoso


El actual campeón del mundo, España, superó a Bolivia por la cuenta de dos goles a cero en cotejo amistoso disputado en Sevilla que sirvió de una buena prueba para los locales. 

El primer tiempo el encuentro fue controlado por la selección nacional, que trabajó desde lo defensivo y mostró que el sistema de cinco al fondo, cuando no tiene fisuras, es efectivo inclusive para frenar a equipos como el español.

La entrada al campo de juego de Iniesta cambió la historia del partido ya que con dos toques suyos se llevó tanto peligro al arco nacional, que Quiñónez se convirtió en figura del encuentro. 

Un empujón de Gutiérrez dentro del área grande, fue cobrado como penal por el árbitro, que Tórrez transformó en el uno a cero cuando corrían los 50 minutos del cotejo. 

A partir de allí el compromiso cambió y la dinámica, además del toque español, fue expresado en la zona de ataque, contrarrestado solamente por la cantidad de jugadores que Bolivia ponía debajo del arco. 

Una jugada elaborada por Iniesta en el medio campo, terminó en el segundo tanto de los locales a los 83 minutos de juego. 

Algún rebote en el palo, muchas atajas del portero nacional y una labor ofensiva insistente de la "Furia", marcaron el rumbo del encuentro en los minutos finales, pero ya todo estaba dicho. 

Bolivia fue invitado a ser sparring de España y esa tarea la cumplió a cabalidad, al extremo que algunos medios en España se están preguntando si este es el nivel que mostrara en Brasil.

No hay comentarios